Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2019

EMPATE CLÁSICO, TODO SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA.




Quilmes empató 1 a 1 con Atlético Florida de visitante, en el Lacassy Loroña por la Fecha Nro.5 de la Liguilla Final del Campeonato de Formativas, Categoría S.15.

River y Candil empataron 2 a 2 y por lo tanto la definición del Campeón o no se traslada para la última fecha del torneo ya que la Tabla de Posiciones establece que Atlético tiene 9 puntos, Quilmes 7, River 6 y Candil 4.

Del partido en sí decimos que fue intenso, jugado como debe jugarse un clásico, en una cancha pesada que fue mermando el rendimiento físico de los actores.
Quilmes jugó un buen partido, defendió correctamente e incluso en desventaja tomó riesgos quedando mano a mano en el fondo, jugó 15 minutos finales con 10 y la adición de 4 minutos con 9 por las expulsiones de Tomás Cardozo primero y Facundo Linares después.
Mostró momentos de buen fútbol en el sector de media cancha y arriba Antonio Clavijo y Bautista Dárdano exigieron y complicaron a la defensa local pese a que el estado pesado de la cancha les fue pasando factura.

Durante el primer tiempo los dos generaban aproximaciones peligrosas aunque les faltaba el puntillazo final, Quilmes mostró algunas combinaciones de alta factura técnica que no pudo culminar adecuadamente en el arco local.

Atlético era peligroso cuando lograba trascender con pelotazos largos, de un lado al otro del campo buscando el desborde por la banda.

A los 32 minutos de partido y en una de esas jugadas Atlético encuentra facilidades sobre nuestro sector defensivo derecho, demasiada ventaja para controlar, desbordar y jugar hacia atrás una pelota que es recogida dentro del área por Francisco De Lima para poner el 1 a 0.
En un partido parejo Atlético era más certero.

Quilmes busca el empate pero no lo encuentra y sin más novedades finaliza el primer tiempo con Atlético 1 a 0 arriba.

Para el segundo tiempo sale con agresividad a buscar el empate, se planta en campo rival y busca generar peligro.
Atlético se agrupa bien y se agazapa para salir de contra porque Quilmes toma riesgos y queda mano a mano en defensa.
A los 60 minutos de partido Sastre mueve el banco buscando oxigenar el medio campo, ingresan Valentín Buela y Diego Ocampo, se van Antonio Clavijo y Santiago Pérez, ambos sintieron el trajín del partido.

Quilmes empuja y genera algunas chances, sobre todo de pelota quieta, hasta que llega el minuto 66 de partido, tiro libre a favor de Quilmes, sobre la derecha de nuestro ataque, centro perfecto al corazón del área local, nuestros jugadores atacan la pelota y es el capitán del equipo Ignacio Abreo quién la empuja para poner el 1 a 1.

Faltaban 24 minutos de partido más la adición para buscar la victoria que pusiera a nuestro equipo al tope de la tabla.
Quilmes genera una contra perfecta pero cuando Bautista Dárdano se iba expreso lo bajaron con una falta táctica que debió ser penada con tarjeta; del tiro libre no pasó nada.
Quilmes va, Atlético lo contragolpea y nuestro arquero se queda con pelotas difíciles en una cancha muy complicada para los arqueros.

A falta de 10 minutos, minuto 80 Sastre mete un delantero (Nicolás López), saca un lateral (Franco Montaño), arriesga parándose con línea de 3  Quilmes busca decididamente ganarlo.
Pero en el mismo momento nos quedamos con 10 jugadores porque por doble amonestación es expulsado Tomás Cardozo.
Con uno menos Quilmes sigue buscando, tiene alguna pero muy forzada, Atlético también se pierde alguna.
En el minuto 90 es expulsado Facundo Linares por  “puntapié contra un adversario….” según lo estampado en el formulario.

Quilmes se queda con 9 y con algunos minutos por jugar pero esa inferioridad numérica no achica a los nuestros, al contrario Quilmes ataca y desparrama entrega hasta el pitazo final.

No se pudo ganar pero las posibilidades de ir por el Campeonato están intactas, dependemos de nosotros mismos.
River es nuestro próximo rival en la última fecha; no tendremos a Tomás y a Facundo Linares por expulsión, Bautista Dárdano no podrá jugar por acumulación de amarillas, son piezas importantes en el  equipo pero justamente porque Quilmes es un equipo confiamos ciegamente en nuestros gurises.

Sin nos dan por muertos deportivamente menuda sorpresa se van a llevar.

Estamos donde queríamos estar, en la definición del campeonato y si nos toca perder dejaremos todo dentro de la cancha porque la ENTREGA NO SE NEGOCIA.

Así será…!!!

Jugaron por Quilmes anoche:

Ignacio Urmando, Franco Montaño (Nicolás López), Ignacio Abreo ©, Diego Cabana, Pablo Hernández, Tomás Cardozo, Santiago Pérez (Diego Ocampo), Facundo Cabral, Facundo Linares, Antonio Clavijo (Valentín Buela), Bautista Dárdano.

Completaron el banco: Santiago Campora, Alen Videla y Mateo Gimenez.
D.T.: Edgardo Sastre – A.Tec.: Mauricio Cabrera – Kinesiólogo: Lucas Lladó – Delegado: Héctor Bruno.

FOTOS: azulconlavblanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario