Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

QUILMES GANÓ PERO NO ALCANZÓ.


Quilmes viajo a Cardal a buscar los 3 puntos y los consiguió, pero no alcanzó ya que River otra vez beneficiado por los arbitrajes logró vencer a Atlético y se coronó Campeón.
El partido comenzó con un tramite parejo, los dos equipos con urgencia de ganar, 19 de Abril para salvar del descenso, y en definitiva quien trabajara mejor el partido y no se desesperara, lograría llevarse el triunfo, y ese equipo fue Quilmes.
Para este primer tiempo, 19 insinuó quizás más que Quilmes, pero sin claridad y fue la defensa de Quilmes con algunos errores sobre todo por el lateral izquierdo, que le brindó algunas chances de llegar a nuestro arco, que fueron a parar casi todas a las manos de Mauricio Caro.


Por el lado de Quilmes, Balbi muy inspirado como el partido anterior fue quien generó las chances más claras, a los 15 minutos desborda por izquierda y define con tiro cruzado lléndose apenas desviado y a los 30 minutos es trabado justo cuando iba a definir frente al golero Dalto, luego de una excelente habilitación de cabeza de Fernando Carrato.
Luego es Carrato que se lo pierde cuando no llega a un centro pasado al segundo palo y Mauricio Ferreri que luego de robar una pelota afuera del área, pega con borde interno a un balón que se va abriendo para irse apenas desviado sobre el ángulo superior izquierdo del arco de 19.
Hasta aquí daba la impresión de que Quilmes si apuraba un poco se llevaba el partido, para el comienzo del segundo tiempo sigue insistiendo con la misma receta, habilitar a Balbi frente a una defensa que marcaba en línea y que daba amplias ventajas en la marca, ya en los 15 primeros minutos, este se pierde 2 chances claras, una de cabeza y la otra ante pase quebrando la defensa y definiendo solo cara a cara con Dalto, la que se va desviada.
Tanto insistir con lo mismo, que a los 20, otra excelente habilitación de Carrato, otra vez lo deja a Balbi solo y ahora sí la clava junto a un palo a la derecha del golero de 19.
A esta altura Quilmes, era neto dominador de las acciones con un buen trabajo de Ferreri y Sanchez en el medio, no sin pasar alguna accion de peligro en nuestro arco, principalmente por algunas jugadas de pelota quieta muy bien ejecutadas por Colombo, que a la postre terminaron en el empate de 19, un centro al área y es Marcelo Paris quien en definitiva convierte.
Sobre los 30 minutos otra vez la fórmula mágica, Carrato que desborda, hecha el centro desde la izquierda, la pelota que pasa a un defensa y Balbi con excelente gesto técnico clava el segundo.
Después 19 que se juega todo deja 3 en el fondo y se tira en busca del empate, crea alguna jugadas de riesgo que obligan a Mauricio Caro a lucirse haciendo dos tapadas impresionantes. Quilmes aprovecha los espacios que le deja el rival e inteligentemente Juan R. Fernández en muy buena acción individual convierte el tercero sobre los 40 minutos.
Para destacar a parte de lo hecho por Balbi, lo de Carrato en la función de pivot, haciendo la sencilla y aportando perfectos pases para los dos primeros goles y el aporte de Nelson Roca en defensa aguantando cuando 19 se vino arriba.
Un triunfo que no alcanzó para llegar a la última fecha con chance, que nos deja definitivamente en la Liguilla y que a todos nos deja con la esperanza de que se esta en el buen camino, no se logró el primer objetivo, pero tenemos la siguiente meta ahí cerquita. No fue fácil lograr el equilibrio de un equipo que se conformó entre experiencia y juventud, pero creo que para el próximo torneo con la motivación especial de jugar en el Estadio, con más gente en las tribunas, vamos a ver al Quilmes que todos queremos. Le seguimos dando la confianza a este grupo, hasta el final del año.
Jugaron por Quilmes:
Mauricio Caro, Jonathan Martinez, Nelson Roca, Cristian Rivero, Diego Suarez (Rodrigo Arrospide), Jonathan Cabrera (Juan R.Fernández), Mauricio Ferreri, Bernardo Sanchez, Joaquín Salomone (Guillermo Pacheco), Martín Balbi y Fernando Carrato.
Goles: Martín Balbi 2 y Juan R. Fernández.






2 comentarios:

  1. No sé quién habrá escrito la nota, pero me pareció muy buena y adecuada para un comentario deportivo.Muchas felicitaciones al autor. La única cosa que no me gustó es el comentario acerca de que los árbitros habitualmente benefician a River, que fue un justo y legítimo campeón, le pese a quien le pese. Y no como, por ejemplo, la sub-17 de Quilmes que campeonó en el Apertura gracias a un despojo arbitral sufrido justamente por River. Una lástima por los gurises de ambos equipos, que jugaron un hermoso partido y fueron frustrados como siempre por los adultos: los de River por el despojo, y los de Quilmes porque en el fondo saben lo que pasó y se les privó de festejar un triunfo obtenido en buena ley.
    Lástima por ese toque de cinismo, el resto de la nota está impecable. Saludos cordiales.
    Ibsen Rama

    ResponderEliminar
  2. Estimado Emérito Sebinamar, agradesco mucho sus elogios, y acepto también que ud tenga otra visión distinta, en este país futbolero es muy común y más cuando se trata de arbitrajes. Con anterioridad dijimos que los malos arbitrajes que se estaban dando iban a incidir en los resultados tanto arriba como abajo en la tabla, y así ocurrió, pero de ninguna manera le quita méritos a River.
    Pero lamentablemente lo tengo que desilusionar nuevamente porque ayer otra vez, más allá del resultado, y pese a quien le pese River volvió a ser beneficiado por una terna arbitral ahora contra Quilmes, primer gol en clara posición adelantada y tercer gol quien convierte comete un claro hands.
    Más allá de todo esto, River, sus jugadores, sus dirigentes, sus hinchas, etc no son responsables de los malos arbitrajes y fueron dignos y justos ganadores.
    De igual forma no puedo aceptar de ninguna manera, que River en sub 17 en el Apertura haya sido "despojado", debido según su visión a supuestos errores arbitrales. Esto no se lo merecen ni los chicos de River ni los de Quilmes. Ni que decir de todos los comentarios posteriores del Técnico López haciendo acusaciones infundadas y tejiendo una novela mediática, tratando de justificar una derrota, en verdad, lamentable.
    Ayer le tocó a Quilmes perder en esa categoría, luego de muchos partidos invicto, para ser más exactos 25, y sabe que, pienso que no les vino mal saborear lo amargo de la derrota, de esta también hay cosas para aprender y eso es el fútbol.
    Acepto sus coincidencias, sus discrepancias y también su toque de cinismo, sé que nos unen más las primeras. Saludos.
    Carlos Llanes

    ResponderEliminar