Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

" UNA BUENA HISTORIA FUTBOLERA ES ESTA...."

El título lo resume todo, esta entre comillas porque no me pertenece, tampoco le pertenece a algún escritor de renombre, o algún filósofo, el autor de esta maravillosa y sencilla frase es el SEÑOR  De BRUM Canchero de nuestro Estadio.
La estampó con su letra en la bandera que dice Quilmes y tiene una jarra de cerveza, bandera que me acompaña a todas las canchas en que juega mi querido QUILMES.
Hace algunos días le pedí a los gurises de sub 17 que escribieran algo o que simplemente pusieran su nombre, mi objetivo: un homenaje permanente a estos estupendos seres humanos que me regalaron y me seguirán regalando tantas alegrías.
De Brum con mágica sabiduría resume mi sentir, conozco a la mayoría de estos jugadores desde los 5 años de edad cuando empezaban a jugar al fútbol en la categoría Grillitos del Baby, miro sus fotos y digo : a la pucha que grandes  están.
Mi relación con estos gurises no se limita sólo a una cancha de fútbol, me siento su amigo y confidente en distintas vivencias de sus vidas.
Conozco a este grupo desde adentro y la vida me regaló el privilegio de compartir buenos y malos momentos, alegría y tristezas porque en definitiva  he aprendido que el fútbol es como la vida misma.
La vida vale la pena vivirla y disfrutarla, pese a todo, y el fútbol es igual.
Esta generación que comprende jugadores nacidos en 1995, 1994 y 1993 "han escrito una buena historia futbolera...."
En todos estos años ganaron como consecuencia del juego muchos títulos, también perdieron,  pero lo más importante y relevante es cuanto  estos jóvenes futbolistas ganaron en su formación, en valores, en su ser personas.
Esto es lo más importante y gratificante.
Títulos ganaron  en el Baby Clausura 2003, Apertura 2004, y el Promocional Sub 13 Categoría Baby jugado en cancha grande en 2007. En 2009 ganaron el promocional Sub.15 organizado por Nacional, la Liguilla 2009 y la Temporada 2009 en final jugada y ganada en el Estadio frente a Atlético.Ganaron este año el Apertura Angel Tarrech, un campeonato muy especial para todos nosotros.
También perdieron y llegaron segundos en el Baby o en cancha grande.
La mayor victoria obtenida es en su formación y valores: Solidaridad, Esfuerzo, Trabajo, Compañerismo, Responsabilidad, Disfrute, Alegría, Humildad, Juego en Equipo, Lealtad y me quedo por acá, s on conceptos que estos gurises aprendieron a llevar adelante guiados por personas que desarrollaron la tarea de entrenadores, de formadores.
Esto trasciende Quilmes y no tiene precio.
Estas personas tienen un capítulo muy importante en esta historia...Fausto Gonzalez, Ulises Alvarez, Cococho Alvarez, El Viejo Tarrech, el Ronco Sanchez, Artega, Carlitos LLanes, Edgardo Chino Sastre, Mauricio Godoy aportaron su granito de arena en la construcción y formación de estos gurises.
Puedo olvidarme de nombrar a alguien, mis disculpas.
Como ser humano único e individual que soy tengo virtudes y defectos....una de mis virtudes es ser agradecido.
Agradezco una vez más el privilegio de sentirme parte de esta historia, agradezco a los gurises  y a sus formadores que me regalan permanentemente alegrías, disfrute, vida,  no sólo de la mano de un resultado deportivo sino también desde el día a día.
Lorenzo escribió en mi bandera "Agradecido por tantas Alegrías...." y Hernán escribió "Más que un Club una Pasión...."estás frases escritas desde el corazón junto con el título de esta nota sintetizan mi sentir.

Con gusto seguiremos escribiendo esta  " .... BUENA HISTORIA FUTBOLERA...."
AGRADECIDO POR SIEMPRE.

Héctor TOTO BRUNO ORLANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario