Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

SUB 17: NO SE PUDO....


Quilmes jugó y perdió por 2 goles a 0 la final de la Temporada Sub.17 2011.
El partido se disputó en el Estadio Campeones Olimpicos, nuestra sub 17 llegaba a esta instancia como Campeón del Campeonato Apertura 2011 Angel Tarrech y nuestro rival llegó como Campeón del Clausura 2011 y Ganador de la Tabla Anual.
Nuestros gurises debían ganar para forzar una nueva final, esto no fue posible, no se pudo.
Este partido, en nuestra opinión, fue muy similar al disputado en cancha de River hace unos días atrás.
River fue un equipo compacto, que defendió muy bien , que intentó y lo logró en la mayoría del desarrollo del partido adueñarse de la pelota.
La posición del balón le permitió tener mayor posibilidades de generar situaciones de gol.
Los primeros minutos fueron trabados y se jugó lejos de los arcos, no obstante ello fue nuestro rival quién más insinuó.
A  los 5 minutos del partido River llega por izquierda, desborde mediante y es nuestro arquero que ahoga al delantero rival, el tiro de este se fue afuera.
A los 12 minutos se da la primer llegada de nuestros gurises, es mediante un fuerte tiro frontal que Gastón PIÑERO remata por encima del travesaño. Fue nuestra primer aproximación realizada en forma individual, no colectiva.
Quilmes nunca encontró la pelota y por lo tanto algunos de sus hombres nunca se acomodaron en el partido, nunca pudieron encontrar su lugar en la cancha y esto lo sintió el equipo.
A los 13 minutos y ante una pelota perdida en la mitad de la cancha por nuestro equipo, River encuentra un hueco en nuestra defensa, el delantero rival encara solo y ante la salida de nuestro arquero define al palo derecho y gol, 1 a 0 abajo.
Este era el peor escenario para nuestro equipo porque sin jugar bien, con viento en contra, sin tener la pelota y con algunos rendimientos individuales por debajo de lo esperado debía intentar revertir y ganar para forzar otro partido.
A los 20 minutos el árbitro central no sanciona una clara falta al borde del área en perjuicio de Gastón sacándole amarilla por presunta simulación, Juan IZQUIERDO reclama y amarilla para Juan, de un error de J, Soría son condicionados con tarjetas dos de nuestros jugadores.
A los 22 minutos otra llegada de River, mal definida, afuera.
A los 24 minutos desborde de Carlos FERNANDEZ y su remate final se va desviado.
A los 30 minutos y luego de una asociación de pases (la única en todo el partido) llegó un centro de Bernardo y el remate final de Gastón se fue afuera.
A los 34 minutos otra llegada de Bernardo con riesgo, remate final afuera.
En este período de partido Quilmes insinuó una mejora, mejora que duró muy poco ya que a los 36 minutos y a la salida de un tiro libre frontal River convierte el segundo gol, 2 a 0 y condiciona a nuestro equipo.
River acomoda con este segundo gol el partido a su conveniencia. Esperar, jugar con la diferencia y salir de contra será su estrategia, sabiendo que Quilmes se desesperaría dejando espacios claves en el campo.
Esta será la tónica de todo el resto del  partido.
A los 45 minutos corner a nuestro favor, golpe de cabeza de uno de nuestros delanteros, afuera.
Así finaliza el primer tiempo.
A minutos de comenzar el segundo tiempo jugada a fondo de Quilmes, tapa el arquero, corner.
Del córner cabezaso de Lorenzo, afuera.
A los 49 minutos tiro libre de Rodrigo afuera.
A los 61 minutos se da la jugada más clara en favor de nuestro equipo, desborde, centro atrás y cabezaso sólo de Juan Pablo GARCIA, que ya estaba en cancha, sale raspando el palo derecho,afuera.
A los 64 minutos se da una jugada confusa y un defensor de River casi mete la pelota en su propio arco, la misma sale apenas desviada a corner, del corner nada.
Dos minutos después otra llegada de Quilmes mal culminada, afuera.
A partir de ese momentos River aprovecha los espacios y erra 2 o 3 chances propicias para aumentar el marcador.
A los 85 minutos de partido tiro libre de Lorenzo, afuera.
Transcurridos los minutos finales se llegó al pitazo final del árbitro central.
Fue victoria de River por 2 a 0 y esto determinó que fuera el Campeón de la Temporada 2011 de Sub.17.
Terminado el partido nuestros gurises  demostraron a todos los presentes en el Estadio Campeones Olimpicos que QUILMES ES GRANDE también en la derrota, en los momentos adversos; nuestros  jugadores saludaron a sus vencedores y se retiraron al vestuario con la cabeza bien el alto, no hubo un sólo gesto o palabra fuera de lugar, no hubo ningún dirigente o integrante del cuerpo técnico quilmense increpando a la terna arbitral, otros no saben perder, nuestra Institución sí acepta la derrota como consecuencia del juego y lo demuestra con hechos fuera y dentro de la cancha.
El fútbol es un juego, se gana y se pierde pero fundamentalmente se disfruta
Esta generación si que a tenido en todos estos años tardes y noches de victoria, alegrías y vueltas olimpicas, hoy no se pudo y punto.
Se perdió y no hay excusas.
El arbitraje fue correcto, la discrepancia que tuvimos la detallamos más arriba.
Para quién escribe este comentario fue gratificante ver la grandeza de los derrotados, cabeza en alto, pecho erguido y por que no alguna lágrima....esto es el fútbol, una maravillosa obra de creatividad, inteligencia y esfuerzo.
Gracias  por tantas vivencias y arriba gurises, a seguir jugando, nos encontramos pronto en la cancha, abrazo.

Jugaron por QUILMES:

Hernán LLANES, Alexis IPPES, Martín REY, Lorenzo VEGA (Cap.) y Carlos FERNANDEZ, Bernanrdo SANCHEZ, Juan IZQUIERDO (Joaquín GALLO), Ramiro GUICHON (Marco FALERO) Braian PECORA, Gastón PIÑERO y Rodrigo SALVITANO (Juan Pablo GARCIA).

Suplentes: Javier OSVALDE, Mathías ALVAREZ y Santiago AGUIRRE.
D.T. Edgardo "Chino" SASTRE - A. Tec. Mauricio GODOY - Kinesiólogo: Jorge Martín REY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario