Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2019

QUILMES EN LA COPA: UN RESULTADO LEJOS DE LO VISTO.



Quilmes debutó este sábado de visita en la Copa A de Clubes de OFI enfrentando a Río Negro de San José  y perdió por 4 a 1, diferencia abultada que no se ajusta a lo visto en el partido.

El arranque del primer tiempo nos mostró un partido parejo, muy parejo donde ambos intentaban volcar el trámite a su favor pero no lo conseguían.
Los dos equipos no habían llegado con inminente peligro hasta que en el minuto 13 buena combinación ofensiva local, movieron la pelota de un lado al otro, para que Manuel Gómez pusiera el 1 a 0 a favor de Río Negro.

Pese al gol tomado Quilmes mantiene el orden y va en la búsqueda de igualarlo.
Esa búsqueda pareció verse afectada cuando en el minuto 23 de partido Cristian Zabaleta en forma irreflexiva le entra duro a un futbolista local y se va expulsado por Bouvier.

Quilmes se reacomoda en el campo de juego y pese a que Río Negro ofende controla los embates cebritas, Cappi maneja la pelota, Pérez y Barboza se imponen en el medio campo y Pedro Carvalho mantiene en jaque a la defensa.
Es precisamente Carvalho quien tiene el empate en sus pies cuando recibe una talentosa habilitación de Cappi y su remate desde inmejorable posición pega en la humanidad de Garcia y se va al córner.

A los 32 minutos el juez de Colonia Interior expulsa al jugador de Río Negro Lucas Val por doble amarilla.

El partido sigue en su trámite, Río Negro obliga desde la pelota quieta pero Quilmes se muestra seguro en defenderla, Quilmes se aproxima pero no está fino en los últimos metros.

1 a 0 termina el primer tiempo.


El segundo tiempo comienza con Quilmes buscando el empate y paulatinamente comienza a volcar el trámite a su favor.
Quilmes lo empata en el minuto 52 de partido con un golazo de Johann Dreher después de una muy buena combinación ofensiva.
El empate acentúa el control en el juego de nuestro equipo, se encuentran espacios y se lástima defensivamente al local, Quilmes tiene chances claras de poner el 2 a 1 pero no logra aprovechar el momento.

Con el correr de los minutos la sensación que flotaba en el Estadio era que Quilmes podía ganarlo o en su defecto que el resultado no se modificaría.
Pero no fue así, llegó el minuto 82 de partido y Bouvier cobra un penal inexistente sobre un jugador de Río Negro, lo que le permite al locatario pasar a ganar 2 a 1 sin merecerlo.
Los minutos siguientes son fatales para Quilmes porque nuestro equipo pierde el orden, entra  en crisis, entra en un claro desbalance en la cancha y eso en este tipo de partido y torneos se paga muy caro.
Quilmes sale a “la carga reforme” desde lo viceral y no desde lo racional y toma en el minuto 85 otro gol en contra, Gómez pone el 3 a 1.
Quilmes va y García en gran atajada le tapa el gol a Pedro Carvalho.
Río Negro en el minuto 90 más 4 de adición convierte el 4 a 1 de penal, cobrado a Franco Ariceta que es expulsado en la incidencia.
Sin más se termina el partido.


El resultado es contundente pero se aleja mucho de la realidad, de lo visto, del trámite del partido.

No obstante ello y pese a que el equipo dejó buenas sensaciones se deberá trabajar mucho esta semana, corregir los aspectos del juego que se deban corregir y por sobre todas las cosas comprender que en este tipo de torneos es fundamental no perder el equilibrio, mantener el orden.
De no ser así una diferencia de goles abultada más allá de que hiciste mucho por ganarlo puede influir en una futura definición, ya sea para seguir en la Copa o para despedirte de ella.

La confianza está intacta, la ilusión también.
Domingo 2, 15.30, en el Campeones Olímpicos ya tendremos al alcance de la mano la revancha deportiva ante otro muy buen equipo como lo es Juanicó de Canelones.
Que así sea.

Jugaron por Quilmes el sábado.
Mathías Álvarez, Gustavo Gómez (Schubert Tejera), Matías Castro ©, Franco Ariceta y Maximiliano Riviezzi, Johann Dreher, Santiago Barboza, Steven Pérez, Mariano Cappi (Maximiliano Mañana), Cristian Zabaleta y Pedro Carvalho.

Completaron el banco: Alfredo Rava, Ignacio García, Daniel Icasuriaga, Marcelo Sabia y Diego Pérez.

D.T: Mauricio Ferreri – Asistente Técnico. Mathías Domínguez, Kinesiólogo: Martín Labandera – P.F: Maximiliano Rivero – E.A: Martín Rey – Médico: Dr. Ariel Pisano – Delegado. Héctor Bruno.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario