Vistas de página en total

lunes, 6 de mayo de 2019

QUILMES S.20: QUILMES PERDIÓ y SOPORTÓ UN PÉSIMO ARBITRAJE.



Quilmes jugó en el Álvaro Yanes ante el local y perdió por 3 a 1 en un partido correspondiente a la primera rueda de la serie clasificatoria del Campeonato de Formativas.

No justifico derrotas con malos arbitrajes pero lo vivido este sábado con la terna llegada de la ciudad de Casupá compuesta por Álvaro Silva (Central), Carlos Churi y Mauricio Pérez (Asistentes) fue para dar vuelta la página rápidamente y dejarlo en el olvido.

Sus fallos influyeron claramente en el resultado final del juego porque  fue falta sobre nuestro arquero que tenía la pelota controlada en el gol del empate rojo ya que el delantero de España le cabecea las manos al pibe Urmando cuando este ya tenía la pelota agarrada, el balón no estaba en juego, lo grave de la jugada es que Silva no cobra y el asistente no lo asiste y eso que la terna contaba con intercomunicadores para justamente comunicarse.

A los 27 minutos de partido expulsa a Maximiliano Mañana que es víctima de un claro codazo por parte de un rival en una falta claramente de expulsión, Cachingo reacciona con un insulto y se va.
No justificamos la reacción del jugador y el criterio aplicado para expulsarlo es el correcto, el problema está en que los insultos hacia el juez se dieron durante todo el partido  y no mantuvo su criterio, o sea tuvo dualidad de criterio, no mostró más rojas por insulto.

Cobra una penal a favor de España que a la postre fue el 2 a 1 luego de que Ignacio Urmando hace una gran tapada y la pelota rebotada pega en la “panza” de Lucas Barudi, Silva cobra mano cuando ni por asomo la pelota pegó en la mano.

Podríamos seguir pero la dejamos por acá.

Del partido en sí decimos que Quilmes comenzó mejor que su rival, tuvo aproximaciones peligrosas y a los 10 minutos a la salida de una muy buena combinación ofensiva Lucas Barudi puso el 1 a 0.
Quilmes movía la pelota, inquietaba arriba con Scocozza y Morales, le quitaba revoluciones al rival y en defensa pasaba algún sobresalto importante como un mano a mano entre Ledesma y Urmando bien resuelto por nuestro arquero.

A los 27 minutos Quilmes se queda con 10 jugadores en jugada que ya detallamos.
Quilmes con 10 se repliega, le cede el terreno a España y este va, con mucho juego frontal que nuestro equipo sobrelleva correctamente.
Quilmes lo tiene controlado al partido y apuesta a las complicaciones que Manuel Morales le genera a la defensa roja.

España encuentra el empate en jugada que ya describimos.
El trámite del partido se vuelve ríspido, conversado, friccionado, ante la pasividad del “Central” Silva.
Sin más novedades se termina el primer tiempo con empate a 1.

El segundo tiempo se juega bajo lluvia, la cancha se pone rápida, complicada.
España busca el gol que le permita ponerse en ventaja, Quilmes aguanta bien parado y comienza a insinuar contragolpes peligrosos porque el rojo va y se descuida en defensa.

Centros caen a nuestra área que nuestros defensores rechazan o nuestro golero con los puños saca.
Hasta que llega la jugada del segundo gol donde Silva cobra un penal muy protestado por todo Quilmes por una supuesta mano de Barudi cuando en realidad fue panzazo.

España no falla y se pone 2 a 1 arriba.
Quilmes no  se entrega y va, Maxi y Martín mueven el banco en la búsqueda de darle al equipo las energías necesarias que ya no tenían.
Quilmes se acerca con alguna corrida peligrosa pero no la culmina bien, tiene un tiro libre de Barudi pero el arquero rojo contiene muy bien.

España también llega y encuentra cerca del final el 3 a 1 definitivo.
Sin mucho para agregar se termina el partido.

Fue derrota que nos aleja de los puestos de arriba y que deja lecturas negativas y positivas.

Lo negativo: Un mal arbitraje de la terna llegada de Casupá en este partido.

Lo positivo el debut en Sub.20 de Ignacio Urmando Ferraro, arquero de 13 años de edad, Gen.2005, de nuestra Categoría Sub.15 salvado con muy buena nota.

UNA REFLEXIÓN:

Ignacio puede sentir que no le fue bien en el partido de Sub.15 y yo le digo a Ignacio que así es el fútbol, minutos después ya tuvo su revancha deportiva jugando un muy buen partido nada menos que en Sub.20 y con esa actuación demostró que tiene temple, que tiene madera; arriba Ignacio a seguir entrenando, corrigiendo y trabajando.
Que así sea.

Jugaron por Quilmes:

Ignacio Urmando, Braian Martínez, Lucio Vega, Facundo Galiano, Enzo Lissio (Guillermo Cruz), Lucas Barudi (Nahuel Facioli), Juan Ayala, Maximiliano Mañana, Manuel Morales, Facundo Scocozza (Juan Almeida), Nahuel Vidal.
Completaron el banco: Cono Renán Laitano, Horacio Barceló, Hernán Tejera y Gastón Álvarez.

D.T: Maximiliano Rivero – Martín Rey.

GOL de Quilmes: Lucas Barudi.

Comentario: Héctor Bruno.
FOTO: Aldo Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario