Vistas de página en total

lunes, 6 de mayo de 2019

QUILMES S.15: DERROTA CON SABOR AGRIDULCE.



Quilmes fue hasta el Álvaro Yanes buscando sumar puntos ante un rival directo en su lucha deportiva por clasificar a las instancias finales del Campeonato S. 15 de Formativas y perdió un partido que tuvo de todo por 4 a 2 ante el local, el Club A. España.

Finalizado el partido le expresé al Cuerpo Técnico de Quilmes encabezado por Edgardo Sastre que el partido había dejado en mí un sabor agridulce.
El trámite cambiante del juego, los momentos claves que tuvo el mismo y el desenlace final del resultado contribuyeron a que me quedara con esa sensación.

Del partido en sí decimos que Quilmes tuvo 25 primeros minutos de partido fatales porque uno miraba el partido y era de ida y vuelta, los dos equipos llegaban a los arcos rivales con la diferencia que España era 100 % efectivo y Quilmes erraba las chances que generaba.

Quilmes en esos primeros minutos comete errores defensivos colectivos e individuales y toma a los 6, 17 y 21 minutos 3 goles en contra para que esa altura del juego España ganara 3 a 0.
Los goles no se merecen, se hacen, Quilmes tuvo en ese tramo del partido 2 chances claras de gol y las definió muy mal.
España llegó y mató; nos equivocamos y lo pagamos con goles en contra.

Que quede claro menciono errores pero no menciono a sus protagonistas porque estos jugadores de 13, 14 y 15 años están en plena etapa de formación y por ende de los malos partidos  se aprende; de los errores se sale con más trabajo, con más compromiso, esa es la receta, no hay otra.

Dicho esto Quilmes siguió buscando un gol para el descuento que lo pusiera en partido y en el minuto 32 Facundo Linares aprovecha un error defensivo rojo y convierte el 3 a 1.
Destaco que Quilmes jugó este partido con un 4-3-3 y no cambió nunca su forma táctica.
Pese al descuento de Quilmes el partido mantuvo su ida y vuelta, los dos equipos estuvieron a punto de convertir pero el gol no llegó.
3 a 1 a favor de España se terminó en primer tiempo.



Para el segundo tiempo Quilmes sale con todo, va, busca y encuentra porque a los 51 minutos de partido (6 del segundo tiempo) buena combinación ofensiva culminada por Bautista Dárdano para poner el 2 – 3.
Es el momento de Quilmes en el partido, la sensación de que lo podíamos empatar estaba latente, controlaba el juego, controlaba el momento anímico del partido y es así que a los 57 (12 del segundo tiempo) Quilmes dispone de una chance inmejorable para lograr el empate, penal a favor de Quilmes.
Facundo Linares lo tira y el arquero rojo lo ataja; tranquilo Facundo, pueden fallar un penal los que tienen el valor, el temple, de tirarlo y como el fútbol da revancha deportiva todo el tiempo ya tendrás tu revancha.

Quilmes siente el impacto porque la presión sobre el arco rojo disminuye, Sastre mueve el banco buscando
revitalizar al equipo.

A los 70 minutos del juego llega una pelota área a nuestro sector defensivo, defectuoso rechazo de cabeza de uno de nuestros defensores y la pelota que termina dentro de nuestro arco, era el 4 a 2 que a la postre fue el resultado definitivo.

Los últimos minutos se fueron con algunas aproximaciones peligrosas de ambos equipos sobre los arcos rivales pero el marcador no se modificó.
Llegó el pitazo final y con él se concretó una derrota que complica, Quilmes deberá de aquí en más no peder puntos si quiere definir.

Una última reflexión, el fútbol es un juego de equipo, los 11 jugadores tienen un papel para cumplir, desde el arquero hasta el puntero izquierdo y todos, absolutamente todos en un equipo cometemos errores, un arquero se equivoca, un defensa se equivoca pero a no confundirse los mediocampista o delanteros también se equivocan perdiendo pelotas fáciles o errando goles imposibles de errar, digo esto porque no es de buen compañero responsabilizar a otro compañero por derrotas de todo el equipo, somos un equipo, no un grupo de jugadores sueltos que creen que pueden salvarse solos.
A pensarlo, es así.


Jugaron por Quilmes este sábado.
Ignacio Urmando (Santiago Campora) , Francisco Bascou , Brian Méndez ©, Alen Videla (Mateo Gimenez), Diego Cabana, Santiago Pérez (Ángel Pérez), Facundo Cabral (Kevin García), Bautista Dárdano, Tomás Cardozo , Facundo Linares, Diego Ocampo (Antonio Clavijo).
Completó el banco. Lorenzo Vila.
D.T: Edgardo Sastre – A.T: Mauricio Cabrera – E.A: Lucas Lladó – Delegado: Héctor Bruno.
GOLES: Facundo Linares – Bautista Dárdano.

Comentario: Héctor Bruno.
FOTOS: azulconlavblanca y futbolflorida.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario