Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2019

QUILMES PRIMERA: VICTORIA A DOMICILIO 3 a 1.




Quilmes fue hasta el Álvaro Yanes y ganó con absoluta justicia al local, el Club A. España por 3 a 1.

Quilmes jugó este partido sin Santiago Barboza suspendido por acumulación de amarillas, Damián Bautista lesionado y Nicolás Gómez enfermo.

La cancha estaba pesada, con agua y barro, en algunos sectores, producto de las lluvias del día viernes.
No obstante ello Quilmes se las ingenió para desde el vamos generarle problemas al local siendo un equipo compacto en defensa, de rápido tránsito en el medio campo y con dos delanteros incisivos dentro del área roja.

Nuestro equipo generaba aproximaciones muy peligrosas y a los seis minutos de partido Facundo Spinelli marca la apertura para nuestro equipo.

Minutos después Facundo es observado con tarjeta amarilla por una falta común, de esas que abundan en los partidos de fútbol porque les recuerdo a los señores árbitros que el fútbol es un juego de contacto y el contacto lícito también existe.

El local apelaba a pelotazos largos, a forzar y friccionar el juego con la complacencia de Javier Soto, un árbitro central que en el día de ayer no tuvo un buen arbitraje.
En este contexto Quilmes se acomodó al partido que el rival le proponía, desequilibraba por las bandas y pese a estar 1 a 0 arriba buscaba aumentar el marcador.

Esto debió suceder si Soto hubiese cobrado un claro penal a favor de Quilmes pero tanto el juez central como el primer línea Mario Alanís “no vieron” ese “penalazo”.
Quilmes sigue y va, Zabaleta tiene una clara y el arquero rojo dice no.

Llega el minuto 32, Soto cobra una falta a favor de España, en simultáneo con el pitazo Spinelli rechaza el balón, Soto interpreta que Facundo lo hace deliberadamente y para ser tiempo y le saca la segunda amarilla para expulsarlo y dejar a Quilmes con 10 jugadores.
Soto aplica este criterio con Spinelli pero no lo mantiene durante el partido porque situaciones como las que determinaron la expulsión de nuestro jugador se dan en el mismo partido en innumerables oportunidades, en síntesis el juez tuvo dualidad de criterio.

En la foto Javier Soto que tuvo conjuntamente con el primer línea Mario Alanis una tarde poco feliz en el Alvaro Yanes.

España se viene y genera algunas chances peligrosas pero le falta puntería.
Pasa el sofocón y Quilmes se reordena para con 10 ofender con peligro al rival.
Sin más novedades finaliza el primer tiempo con Quilmes 1 a 0 arriba.

Para el segundo tiempo España sale a buscar, el partido se hace aún más friccionado, conversado, cortado, con un juez central que abusa de la tarjeta amarilla e incluso perdonando acciones de jugadores locales que debieron ser roja como una clara agresión, cabezazo mediante, a Juan Ramón Fernández con el balón sin estar en disputa.
No sólo no sanciona ni siquiera falta sino que le saca amarilla a Juan Ramón.

Guardia comienza a mover el banco, a los 55 minutos ingresa Miguel Fleitas por Juan Ramón Fernández manteniendo velocidad en el equipo pero poniendo un hombre fresco en una cancha que comenzaba a pasar factura.

Minuto 60, combinación ofensiva de Quilmes, Pedro Carvalho queda de cara al gol, se saca de arriba al arquero y remata, la pelota roza en el golero e inexorablemente se mete en el arco rojo, era el 2 a 0 y estaba bien.


España va y encuentra el descuento, pelota quieta envenenada sobre nuestro arco, Mathías no logra retener, rebote y Juan Trías la empuja para poner el 1 – 2.

Quilmes reacciona de inmediato, corrida de Miguel Fleitas, encara, se mete área, define y tapa el arquero y cuando va a buscar el rebote un zaguero lo toca y le comete penal que Pedro Carvalho cambia por gol para poner el 3 a 1.

A los 75 minutos ingresa Humberto Balzaretti por Mariano Cappi y a los 83 Marcelo Sabia por Cristian Zabaleta.
Quilmes tiene alguna más para aumentar a 4 el marcador y España genera una clara que Mathías ataja notablemente.


Sin más novedades se llega al final del partido con una nueva victoria de nuestro equipo, que a pesar de quedar con 10 hombres pudo obtener la misma.
Quilmes suma 9 puntos y ocupa una expectante posición en la tabla del Apertura “Omar Viana”.

En la próxima fecha se viene el clásico con Atlético, partido que se jugará en día y horario a definir ya que nuestro rival juega Copa B de Clubes de OFI.

Jugaron por Quilmes ayer:
Mathías Alvarez, Franco Ariceta, Matías Castro (C), Maximiliano Riviezzi, Daniel Icasuriaga, Johann Dreher, Cristian Zabaleta (Marcelo Sabia), Mariano Cappi (Humberto Balzaretti), Juan Ramón Fernandez (Miguel Fleitas), Facundo Spinelli y Pedro Carvalho.
Completaron el banco: Ezequiel Barceló, Maximiliano Mañana, Manuel Morales y Schubert Tejera.

D.T: Leonardo Guardía - A.Tec. Pablo Fabrega - Asistente y Entrenador de Arqueros: Sando Fabián Aguilera - P. F: Profesor Enzo Rodriguez - Médico: Dr. Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martín Labandera -  Delegado: Héctor Bruno.

GOLES Quilmes: Facundo Spinelli y Pedro Carvalho por 2.

FOTOS: Gentileza de Patricia D´Elia y Facebook de Mathías Alvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario