Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2019

QUILMES S.15: SE DEJÓ TODO PERO NO ALCANZÓ.



Nuestro equipo de S.15 jugó en la gélida tardecita de ayer su partido por la última fecha de la Liguilla Final de la Categoría y perdió 3 a 0 ante el Club A. River Plate.

Quilmes llegó a esta instancia a 2 puntos del líder Atlético procurando una victoria y con los oídos puestos en el Complejo Azulgrana donde jugaban Candil – Atlético.

Llegó con bajas muy importantes en el esquema del equipo porque no pudo contar por suspensión con Tomás Cardozo, Facundo Linares y Bautista Dárdano; los dos primeros expulsados ante Atlético y Bautista ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

Perdió por 3 a 0, resultado que no refleja el trámite del partido ya que nuestros gurises merecieron llevarse mucho más anoche ante su rival, rival que tuvo en su arquero Luciano Baroni a una de sus mejores figuras.


Tras el pitazo de Álvaro Alanís Quilmes se plantó en campo de River, durante los primeros minutos del juego fue dominador de pelota, campo y trámite; el equipo de la diagonal no lograba prácticamente pasar la mitad de la cancha.

Llegó con peligro, tuvo alguna chance de anotar pero no estuvo certero en la definición,  falta definición que  acompaño a Quilmes durante toda la noche.
Paulatinamente River comenzó a salir del asedio; emparejó las acciones por juego y porque River es un buen equipo.
Llega el minuto 13 de juego, salida rápida de River por banda derecha de su ataque, delantero que llega al fondo, la cruza fuerte y el número 10 Diego Aguiar llega por el segundo palo para empujarla y vencer a Ignacio Urmando.
Era la primera llegada clara de River en el partido y no perdonó.

Quilmes asimila la desventaja y sale a buscar el empate, está cerca pero no lo consigue, genera peligro pero no concreta en los últimos metros, porque nuestros delanteros fallan o porque Baroni dice no.
Así se termina el primer tiempo.



Para el segundo tiempo Quilmes sigue en la misma postura de atacar y de encontrar el empate, River espera y sale con transiciones rápidas que no logra culminar correctamente; el partido se hace de ida y vuelta; o Quilmes lo empata o River sigue de largo.
Quilmes se pierde tres claras chances de anotar pero claras eh; recordamos una de Facundo Parad con todo el arco a su disposición pero Facundo no le puede dar bien y la pelota con el arquero vencido se va afuera sobre el palo izquierdo de River; otra que Baroni saca a córner volando hacia atrás para sacarla por encima del travesaño, otra que sacan prácticamente desde la línea después que el arquero  había tapado el primer remate.

En el transcurso del partido Sastre mueve el banco y busca oxigenar al equipo, manda tres cambios juntos, se van Facundo Parard, Diego Ocampo y Francisco Bascou; ingresan Maicol Seijas, Facundo González y Mateo Gimenez.

River esperaba agazapado y apostaba a la velocidad de sus delanteros.
Llega el minuto 74, en ese momento Sastre preparaba dos cambios más, pelota que llega a la salida de una pelota quieta a nuestra área, el número 3 de River Juan Manuel Romero salta más que todos y la pone junto al palo izquierdo de nuestro arco para decretar el 2 a 0, ventaja que a esa altura del juego y ante los goles que Quilmes no hacía se volvía indescontable.
Ese segundo gol de River confirma la premisa de que goles errados son goles en contra.
Un minuto después del gol ingresan el Quilmes Diego Cruz y Brian Méndez; se van Franco Montaño (lesionado) y Antonio Clavijo.

Quilmes no baja los brazos, sigue jugando y metiendo, regalado atrás va y va.
Genera alguna otra chance de peligro pero anoche la redonda no entraba.

Ya a los 90+2 de adición, el goleador de River Mauro Fernández pone el 3 a 0 definitivo.
A esa altura ya se sabía que Atlético ganaba 1 a 0 a Candil.

Sin más novedades llegó el pitazo final de Álvaro Alanís, de buen arbitraje, para dar por terminado el último partido de un Campeonato que tuvo a Quilmes como protagonista.

Un Campeonato sumamente parejo donde los nuestros mostraron momentos de muy buen fútbol, entrega, compromiso; obviamente también bajones yno tan buenos partidos.

Quilmes, como equipo, cuando comenzó a entrenar en aquellos calurosos días de Enero se fijó como objetivo jugar hasta el último partido del primer campeonato oficial del año pasando primero por el Promocional de Nacional y vaya si lo consiguió; llegó al partido número 14 con chances, peleando arriba.

La actividad de S.15 entra en receso hasta que comience el segundo Campeonato del año, parte del grupo, los jugadores Generación 2004 se integran a la S.17, la Generación 2005 sigue entrenando de acuerdo al cronograma dispuesto por el Entrenador.

Asimismo, ahora, algunos de nuestros futbolistas fueron citados a integrar las Selecciones de Florida Sub. 14 y Sub.15 oportunidad propicia para saludarlos de esta manera:
"Felicitaciones a todos los convocados, especialmente para quienes es su primera convocatoria.
Mucha suerte, los estaremos alentando.
Entrenen…aprendan… que todo eso vuelve a nuestro Quilmes..!!" (Mensaje de Ileana Rey a nuestros gurises).

Simplemente gurises, GRACIAS TOTALES..!!

Jugaron por Quilmes anoche:

Ignacio Urmando, Franco Montaño (Brian Méndez), Diego Cabana, Ignacio Abreo ©, Pablo Hernández, Santiago Pérez, Facundo Cabral, Diego Ocampo (Mateo Gimenez), Facundo Parard (Maicol Seijas), Antonio Clavijo (Diego Cruz), Francisco Bascou (Facundo Gonzalez).

Completó el Banco: Santiago “Tenaza” Campora (Arquero).

D.T: Edgardo Sastre – A. Tec: Mauricio Cabrera – Kinesiólogo y Asistente: Lucas Lladó – Delegado: Héctor Bruno.


FOTOS: Aldo Soria, Chino Perdomo, Liga de Fútbol de Florida y azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario