Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

FLORIDA SUB 18: MOCHILAS de ILUSIÓN ….



El pasado sábado fuimos a Minas, Lavalleja, siguiendo a los gurises en su intento de seguir adelante en la 9na. Copa Nacional de Selecciones.
En realidad no esperábamos experimentar tantos sentimientos encontrados desde el sábado hasta el día de hoy.
Decidimos no escribir en caliente y esperar los acontecimientos, les confieso que sin muchas expectativas porque he visto a través de su negra historia como OFI maneja los reglamentos, el desarrollo de los campeonatos, la designación de las ternas arbítrales, las penas (tomo como referencia la más reciente “suspensión” de los jugadores y dirigentes de San José denunciados por la terna en el partido Florida – San José Mayores) y no me equivoqué.
Basados en un vacío reglamentario y en una supuesta autonomía, cosa que no es cierto porque el reglamento de FIFA, reglamento madre del fútbol mundial llena ese “vacío reglamentario” (Reglamento de FIFA paradójicamente colgado en la página Web. de OFI, desconocido y mancillado) los popes de OFI reunidos en MONTEVIDEO decidieron que nuestros chiquilines deben jugar frente a Paysandú un partido  para definir el  mejor segundo de llaves (no el mejor perdedor).
Sí,  reunidos en MONTEVIDEO, porque aunque OFI es el órgano de conducción del FUTBOL de INTERIOR funciona en MONTEVIDEO.
De nada sirven los tres goles a favor, OFI desconoce el mérito deportivo.
No importa,  allá iremos, a Trinidad con las mochilas llenas de ilusión.
Bien, voy a centrarme en lo deportivo. Florida fue a Lavalleja y empató 1 a 1.
Enfrentamos a un rival mezquino, amarrete, cuyo objetivo estuvo siempre claro: defender, cortar, hacer tiempo en los saques de arco, tiros libres, laterales, etc. En una palabra no jugar.
Florida que propuso? ,  propuso lo de siempre, fue, buscó, por momentos sin mucha claridad, pero fue el único que quiso ganar.
En los primeros minutos de partido generó no menos de 4 chances de gol, Lavalleja hizo su primer tiro al arco a los 27 minutos de partido. Se fue el primer tiempo dentro de esa tónica y el segundo comenzó igual, con 2 tiros de J. RAMA que el arquero puso a corner, hasta que a los 76 minutos de partido llega el gol del Nacho ROSSANO. A esa altura ya jugábamos con diez, el Loquillo RAMOS se fue a bañar antes, pero igual seguimos.
Seguimos con el excelente trabajo de nuestros centrales, SANTARCIERI y VEGA que se bancaron  todo, con la seguridad de nuestros laterales y con un equipo bien parado.
Lavalleja se acordó de atacar y generó alguna chance con olor fuerte de gol.
Hasta que a minutos del final llegó el empate, inmerecido para un equipo que sólo propuso no jugar.
Enseguida el Técnico de Lavalleja sacó a su Nro. 9 Ximenez y puso un defensa, clarito no ¡!!.
A dos minutos del final casi casi, tiro libre de Lorenzo VEGA  que el arquero minuano resolvió por encima del travesaño.
Se llegó al final y entramos en el camino del desconcierto, de las conjeturas, de los supuestos, de los manejos  por atrás para cocinarnos, etc.
Nos quieren matar, pero atentí estamos vivos porque CUANDO JUEGA LA ALBIRROJA todo puede pasar.
Iremos a Trinidad dejando de lado tantas pálidas, con fe en nuestros gurises , a rescatar la esencia del juego, esencia que los dirigentes en sus sillones desconocen.
Estaremos ahí palpitando minuto a minuto y haciendo realidad la letra de Tabaré Cardozo en “El tipo de la Radio” porque señores dirigentes, el fútbol es un sentimiento, no un negocio, no una posibilidad de “prenderse” y hacer carrera para fines personales y no colectivos. Estaremos ahí en pleno “ritual  pagano, misterioso y futbolero, cruzando los dedos por los colores de mi amor, viendo entrar a mi cuadro que sale a matar, los veo entrar y se me revienta el corazón…”
Sres. de OFI , esto es el fútbol, reitero, un sentimiento.
ARRIBA  GURISES y FUERZA.
Me encantaría ganar y jugar de vuelta con Lavalleja, yo sé que nuestros gurises piensan como yo.
ATENTI  ESTAMOS VIVOS ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario