Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

"GLADIADORES"


Finalmente y como era del agrado de OFI y sus secuaces (Def.: dicese de quienes siguen la doctrina u opinión de otro), los juveniles de Florida fueron eliminados de la Copa Nacional de Selecciones.
Si nos referimos a lo extrictamente deportivo decimos que la eliminación fue injusta, Florida se enfrentó tanto a Lavalleja como Paysandú, dos equipos tremendamente avaros en cuanto a la generación de fútbol, los dos de similares características, bien replegados atrás, con defensas expeditivas y seguras,  jugando en ofensiva al error de la defensa y contragolpeando en los momentos del partido donde Florida les dejaba espacios.
Ayer, nuestros juveniles, salvo algunos momentos del segundo tiempo donde ellos encuentran el segundo y el tercer gol, fue neto dominador de las acciones, a impulsos del juego que desarrollaron Joaquín Rama y Federico Retamoza triangulando constantemente con Rodrigo León, pero faltandoles el puntillazo final en la definición.
Nuestra defensa jugo algo nerviosa, provocando algunas jugadas de peligro que el rival supo aprovechar y siendo desafortunada totalmente en cuestión de rebotes, todos fueron para ellos.
Con respecto a lo demás, lo extra fútbol, lo que se confabuló por parte de la mafia (del vocablo árabe "mahya", que significa: "brabuconería, jactancia, chulería) de OFI, pensamos que los neutrales de nuestra Liga, antes de que se fijara este partido, tendrían que haber hecho un reclamo legal planteando que ante la ausencia de normas establecidas se recurriera ante el reglamento madre de la FIFA y que se parara el Torneo hasta que no se expidieran los órganos competentes. Esto no lo digo yo, sino que es la opinión de dirigentes de otros Departamentos y Abogados que conocen de la materia.
En cuanto a la actuación de los Neutrales de nuestra Liga, fue lamentable, y nos quisieron tomar a todos por idiotas tratando de hacernos creer que habían "ganado una batalla", por favor, no sean ingenuos, no subestimen la inteligencia ni de nuestros gurises, ni la de toda la aficción de Florida, lo que ustedes hicieron fue lisa y llanamente entregar la clasificación de Florida.
Ahora, por qué paso todo esto? Analicemos, el actual Consejo de OFI, surge de una alianza entre las ligas del este y sur con el fin de voltear a los antiguos dirigentes, Florida participó de esta alianza, pero cuando llegó la hora del reparto de cargos, nuestros dirigentes quedaron con las manos vacías. 
Que ganaron políticamente los consejeros de OFI?, por un lado la aprobación de Paysandú y su posible voto y por otro a algunos dirigentes de Florida dejarlos expectantes por si aparece algo. A buen entendedor.......
Por eso utilizo la frase de un amigo: "no ensucien más la pelota".
Y lo del título, para nuestro gurises, fueron "Gladiadores", lucharon con todo y contra todo, se fueron anoche del "Juan A. Lavalleja" heridos de sangre pero con la frente bien alta y sobretodo con la conciencia bien limpia que no se si otros puedan decir lo mismo.
A valorar lo conseguido que no fue poco, no se olviden que todo un pueblo esta orgulloso de ustedes, a no olvidarse que 6000 personas mojaron sus cachetes de emoción, una noche de febrero, SALÚ GURISES.


 Fotos de Javier Piedrabuena, gentileza de futbolflorida.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario