Vistas de página en total

lunes, 19 de noviembre de 2018

ASÍ NO HAY QUIEN PUEDA..!!


Quilmes empató 1 a 1 uno con el Club A. Candil por la sexta fecha del Clausura 2018 y con este resultado comparte la punta del mismo con el Club Nacional de Fútbol con 14 puntos cada uno.

Nacional - Quilmes jugarán una finalísima este próximo fin de semana y estarán ambos con el oido en lo que suceda  entre Boquita - Atlético, los otros dos equipos que están en la definición con 12 puntos.




Dejé pasar unas horas para realizar mi comentario y tomé la decision de hacerlo enfocado en el árbitraje del Sr. Javier Soto.
No me gusta escribir o hablar de los jueces y sus desempeños arbitrales, siento que suena a excusas cuando las cosas no le salen al equipo que amo.

Hoy mi comentario se va a limitar solamente a este aspecto dejando de lado lo estrictamente deportivo.

A Soto los especialistas lo catalogan como un árbitro de la nueva camada en ascenso y para ello toman en cuenta sus "buenos  arbitrajes" situación esta muy opinable para quién escribe.
Observando el desempeño de Soto como árbitro llegué a la conlusión que dicho juez  utiliza como método persuasivo la tarjeta amarilla fácil en los primeros minutos de juego, lo hizo en el pasado partido Atlético - Nacional y lo hace habitualmente en todos los juegos que arbitra.
La diferencia que en Nacional - Atlético hubieron borbollones y escaramusas de todo tipo y color y Soto no tomó ninguna medida disiplinaria, llamativamente no vio nada.

Ese "estilo" tiene un pequeño problema porque Soto no entiende que la tarjeta más difícil de sacar es la  primera y entonces Soto penaliza a los fútbolistas rápidamente por faltas comunes, sencillas, que no ameritan amarilla; ayer le pasó con Matías Vique y Sterven Perez futbolistas cuyas primeras tarjetas amarillas fueron desmedidas, inexistentes e innecesarias. A Vique le sacó tarjeta a los 3 minutos de partido y lo expulsó a los 15 minutos de partido; con Steven fue parecido, iban 63 minutos de partido y 3 minutos antes le sacó una amarilla desmedida.
La doble amarilla aplicada a ambos fútbolistas es correcta, el problema que incidieron en forma determinante las amarillas mal sacadas y la cronoligía de los echos.
He escuchado decir que Matías y Steven se regalaron, opinar con los hechos consumados a esta altura del lunes sin analizar el contexto del partido, lo que estaba en juego,etc,etc es medio innecesario.

Tiene dualidad de criterio al no expulsar por una grosera falta al jugador de Candil Jonathan Martinez cuando este ya tenía tarjeta amarilla.

Hay falta sobre Diego Da Costa en el gol del empate rival, lo tocan y ese toque lo desestabiliza y  lo hace cabecear hacia atrás y dejarle en bandeja la pelota al delantero azulgrana para que convierta.

Hay una clara falta previa en favor de Quilmes dentro de nuestra área antes de sancionar penal , Soto no cobra, la jugada sigue y ahí se comete la falta que es sancionada penal excelentemente atajado por Mathías Alvarez.

No voy a entrar en polémica con ninguna persona cualquiera sea su participación en el fútbol.
Me enseñaron algunos amigos, entre ellos Artigas Peña, que un buen árbitraje es aquel en donde el árbitro pasa desapersibido; ayer no fue el caso, Soto con sus malas decisiones incidió en el resultado con consecuencias futuras imprevisibles.
Quilmes perdió a su doble 5 y no es poca cosa.

Quiero dejar absolutamente en claro que opino sobre la actuación como árbitro de Javier Soto, no soy quién para opinar de Soto persona porque sensillamente no lo conozco.


Dicho todo esto afirmo que Quilmes pudo y debió ganar el partido, generó más, fue protagonista y fue al frente siempre en búsqueda de la victoria.
También pudo perderlo pero eso no pasó porque en el arco de Quilmes ataja Mathías Alvarez.

Ahora queda ganar ante Nacional y estoy absolutamente convencido que podemos, podemos desde lo fútbolistico pero por sobre todas las cosas desde lo ánimico.

Que así sea.

Jugaron por Quilmes ayer:
Mathías Alvarez, Franco Ariceta, Matías Castro (Cap.), Maximiliano Riviezzi, Daniel Icasuriaga, Matías Vique, Steven Perez, Damián Bautista (Ignacio Garcia), Diego Da Costa, Bruno de Oliveira (Martín Balbi), Facundo Spinelli (Marcelo Sabia).
Completaron el banco: Ezequiel Barceló, Lautaro Patrón, Juan Cruz Rivas y Juan Diego Capobianco.

D.T: Mauricio Ferreri - A.T: Matias Dominguez - P.F: Maximiliano Rivero - Médico: Dr. Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martín Labandera.

GOL: Steven Perez.
COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario