Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2019

QUILMES PERDIÓ 2 a 1; AÚN DEPENDE DE SI MISMO.



Quilmes recibió en el Campeones Olímpicos por la fecha Nº 2 de la Serie E de la Copa A a Juanicó y perdió por 2 a 1.


Me tomé 24 horas para racionalmente comentarles humildemente lo que vi, lo que sentí, mientras la pelota rodaba en el verde del ECO.

En un partido de fútbol nadie ignora que puede pasar cualquier cosa.
El juego en sí nos regala sus injusticias y sus sorpresas aunque si solo nos quedamos con estos detalles perderíamos de vista que para pretender analizar lo que pasa debemos tener en cuenta los diferentes momentos de partido vinculados al contexto general en que se presentan.

Dicho esto y comparando trámites Quilmes jugó ante Río Negro y perdió por 4 a 1, ese resultado fue injusto con el trámite, nos regaló injusticias y 4 goles y para sorpresa de muchos Quilmes por momentos jugó mejor que su rival y pudo ganarlo.
Quilmes - Río Negro es historia y simplemente hago mención a este partido para reafirmar los conceptos con los que empecé mi comentario escribiendo de injusticias y sorpresas.

Ayer fue otro partido, Quilmes no se sintió nunca cómodo con el partido y por lo tanto no repitió desde lo individual y desde lo colectivo los buenos momentos de fútbol mostrados en San José.

Juanicó es un buen equipo, vaya novedad, pero sin quitarle mérito se enfrentó a una versión un tanto desdibujada de nuestro equipo.

La primera aproximación peligrosa la tuvo el visitante y casi la emboca, Quilmes responde con un remate desviado lejos de la puerta del excelente arquero que es Pablo Tourn.

A los 11 minutos de partido y cuando ya Juanicó mostraba que jugaría de igual a igual, carga por carga este partido, a la salida de un lateral, distracción defensiva de Quilmes mediante,Agustín Peraza pone el 1 a 0 a favor de la visita.

Quilmes toma un gol en contra rápidamente, comete un error defensivo y se apresta a jugar el resto del juego en un contexto desfavorable porque desde el minuto 11 el tiempo nos juega en contra.
Juanicó maneja la pelota y los tiempos del partido, Quilmes está impreciso, apurado,largo en el campo de juego y le cuesta mucho progresar con peligro.
A Quilmes le cuesta armar juego y la propuesta rival lo incomoda notoriamente.

Quilmes va y se expone, Juanicó de contra genera peligro y Mathías Alvarez responde.
No obstante ello y pese al poco volumen de juego Quilmes genera 4 chances de gol, mezcladas con chances que el rival tiene para aumentar el marcador.
El arquero visitante le dice no con 4 intervenciones excelentes a Pedro Carvalho (le saca una abajo a su palo derecho) a Dreher (le saca una bolea del ángulo) a Castro (se queda con un cabezazo que a Matías le sale al medio) y a Cappi (saca a córner un tiro libre que se metía en el ángulo superior izquierdo).

Quién lee lo que arriba describo puede pensar entonces que Quilmes pudo empatarlo, y sí pudo, pero también pudo recibir el segundo gol de Juanicó, situación esta que no pasó porque como dijimos más arriba Mathías se quedó con chances claras del rival y en otras oportunidades los delanteros rojinegros no estuvieron finos en la definición.

En el medio de todo esto hay una mano que asistente y juez desestiman pero esto ya es anécdota.

1 a 0 finaliza el primer tiempo.


Arranca el segundo tiempo con Quilmes jugando en campo rival, más arriba, buscando presionar e inquietar en los últimos metros pero a los 49 minutos (4 del segundo tiempo) se da otra sorpresa de las que ya nos tiene acostumbrado este deporte.
Quilmes marca mal, centro de izquierda a derecha, anticipo en nuestra área con los nuestros mirando y peinada al segundo palo de Mathías Cabrera para poner 2 a 0 arriba a Juanico y hacer aún más complicado el panorama para nuestro equipo.

Ante estas circunstancias Ferreri mueve el banco y a los 54 minutos ingresa Marcelo Damián Bautista que vuelve a jugar luego de su lesión de rodilla; 2 minutos después entra Daniel Icasuriaga y se va Nacho García.
Bautista entra y ya muestra su impronta, en la primera encara por izquierda, va al fondo y con su centro atrás en la búsqueda de Carvalho genera peligro inminente para la visita.
Carvalho ya no esta tan sólo, Quilmes empuja y se expone a las contras peligrosas de Juanicó aunque no había a esa altura otra manera de jugar este partido.
Bautista la busca y va, empuja, contagia, busca asociarse con Cappi, Bárboza, Carvalho y eso hace que Juanicó se defienda cerca de su área, aunque sin resignar a salir con transiciones rápidas buscando un tercer gol que no llegó pero que pudo llegar.
A los 60 minutos ingresa el juvenil Miguel Fleitas, se va Maxi Mañana.
Miguel llena la banda derecha de nuestro ataque y entra bien, encara, pelea, busca asociarse y desbordar.
Estas modificaciones y estas posturas en el campo hacen que Quilmes mejore levemente, más  por ganas que por fútbol.

Carvalho tiene una ante Tourn y gana el arquero, hay algunos remates de Quilmes rebotados en el área visitante, todas jugadas sucias no claras.

Al igual que en toda la tarde la sensación de que Juanicó puede aumentar no desaparece, Juanicó llega pero erra.
Minuto 82 penal a Cappi cuando este se metía al área y se aprestaba a definir ante el arquero que el propio Cappi cambia por gol para poner el 1-2.

De aquí al final Quilmes va, no muy claro pero va, con Bautista como abanderado y las ganas de todos.
Juanicó se agazapa y repito, como en toda la tarde parece que hace el tercero pero falla en la definición o Mathías dice no.
Juanicó le quita revoluciones a los últimos minutos y sin más novedades con el pitazo final de Guillermo Arismendi se sella una nueva derrota de Quilmes en la Copa.


LO NEGATIVO: Le faltó volumen de juego a Quilmes, no repitió los buenos momentos de partido que jugó ante Río Negro y a esto debemos agregar el rendimiento de algunos jugadores que distó bastante de ser su mejor rendimiento.

LO POSITIVO: Quilmes pese a tener 0 punto en la Serie depende de si mismo y tiene que ir a San José a buscar un resultado positivo ante Universal, el otro equipo que también tiene 0 punto.
Dependemos entonces de nosotros mismos, si Quilmes no hace lo que tiene que hacer por sí nadie lo va a hacer por Quilmes.
La vuelta de un jugador importante como Damián Bautista y el debut de Miguel Fleitas con aceptable rendimiento.

Hay orden de no aflojar, si no alcanza con lo que estamos haciendo, Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes, Allegados, etc. habrá que redoblar el esfuerzo, habrá que trabajar más porque al decir de Eduardo Galeano:

Que así sea.

Jugaron por Quilmes ayer.
Mathías Alvarez, Gustavo Gómez, Matías Castro (Cap), Maximiliano Riviezzi (Damián Bautista), Ignacio García (Daniel Icasuriaga), Steven Perez, Santiago Bárboza, Mariano Cappi, Johann Dreher, Maximiliano Mañana (Miguel Fleitas), Pedro Carvalho.

Completaron el banco: Alfredo Rava, Marcelo Sabia, Schubert Tejera y Diego Perez.
D.T: Mauricio Ferreri - A.Tec: Mathías Dominguez - Médico: Dr. Ariel Pisano - P.F: Profesor Maximiliano Rivero - E.A: Martín Rey - Kinesiólogo: Martín Labandera - Delegado: Héctor Bruno.

GOL: Mariano Cappi de penal.

FOTOS: Carlos Llanes.
COMENTARIO: Héctor Bruno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario