Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2019

UN PRESENTE COMPLICADO, QUILMES 0 – UNIVERSAL 1.


Quilmes fue a San José este sábado en una situación compleja en la tabla de posiciones de la serie E de la 16 Copa de Clubes de OFI  enfrentar a Universal.
Lo hizo sabiendo que debía traerse algo y que dependía de si mismo.
No se trajo punto alguno porque perdió 1 a 0 y aunque parezca poco entendible en este presente complicado, aún depende de si mismo.

Depende de si mismo porque este domingo 16 de junio se inicia la rueda de revancha de la serie y ahora es Universal quién nos visita.
Lógicamente lo único que sirve es ganar ante un rival directo por la permanencia y después en función de lo que vaya pasando verles las patas a la sota.

Del partido en sí digamos que fue un partido como el que imaginamos, friccionado, trabado, de mucho pelotazo, en una cancha más chica y con un piso complicado si la comparamos con el Martínez Laguarda.
Y el partido se dio como lo pensamos porque fue un partido físico, de poco espacio para jugar, luchado.

En ese contexto el local comenzó mejor y tuvo aproximaciones peligrosas bien resueltas por nuestro arquero o en algún caso falló en el puntillazo final.
Llovieron los centros a nuestra área porque el partido tuvo mucha pelota quieta y porque en el devenir del mismo los dos equipos adoptaron el pelotazo como arma para llegar.
Esos centros fueron contenidos por las manos seguras de nuestro arquero o rechazados por nuestra defensa.

A Quilmes le costaba hilvanar juego porque el equipo, por momentos, quedó largo en sus líneas y esto atentó en su búsqueda de  generar peligro.

A pocos minutos de iniciado el juego se lesiona el arquero local y en la primera pelota que va al arco el ingresado arquero duda, la pelota pega en sus manos y en el travesaño, cae a la cancha y nuestros delanteros no reaccionan con prontitud para empujarla a la red.
Se va el primer tiempo con poco juego y mucha lucha. Quilmes tiene alguna aproximación peligrosa más pero son jugadas poco claras.

Llega el minuto 44 de partido, pelotazo largo sobre el sector izquierdo de nuestra defensa, mal despeje defensivo, la pelota le queda al jugador Torres quien encara hacia nuestro arco, pase atrás y llegada de Acosta para empujarla y poner a Universal 1 a 0 arriba.
Lamentablemente en esta Copa cuando Quilmes se equivoca lo ha pagado tomando goles y este error abrió un partido cerrado y en definitiva marcó el resultado del partido.
1 a 0 Terminó el primer tiempo.






Para el segundo tiempo el contexto del partido se mantuvo.
El local generó alguna chance más peligrosa y Quilmes tuvo dos claras para empatarlo, una  de Maximiliano Mañana (ingresando por Dreher) cuyo remate es rechazado en la línea y otro tiro de Nicolás Gómez que es contenido por el arquero.
Asimismo ingresan Miguel Fleitas y Schubert Tejera, retirándose Marcelo Sabia y Mariano Cappi, este último lesionado.

En los últimos minutos Quilmes echa el resto pero no logra encontrar el empate; sin más novedades se termina el partido.

Tercera derrota consecutiva, donde los errores se pagan caros.
Quilmes quema su última chance este domingo 16, Hora 15.30, en el Campeones Olímpicos.

“Al mal tiempo, buena cara”, así dice el refrán y así será.
Trabajaremos más, redoblaremos el compromiso y de seguro el domingo buscaremos dejando todo cambiar la pisada.

Que así sea.




Jugaron por Quilmes:
Mathías Álvarez, Nicolás Gómez, Diego Pérez, Matías Castro ©, Ignacio García, Johann Dreher, Marcelo Sabia, Mariano Cappi, Santiago Barboza, Marcelo Damián Bautista y Pedro Carvalho.
Ingresaron: Maximiliano Mañana, Schubert Tejera y Miguel Fleitas.
Completaron el banco: Alfredo Rava, Juan Ramón Fernández, Daniel Icasuriaga y Juan Cruz Rivas.

D.T: Mauricio Ferreri – Asistente Técnico: Mathías Domínguez – P.F: Maximiliano Rivero – E. A: Martín Rey – Médico: Dr. Ariel Pisano – Kinesiólogo: Martín Labandera – Equipier: Edgardo Álvarez – Delegado: Héctor Bruno.

FOTOS: Carlos Llanes, Futbolflorida.com y Expectativa.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario