Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2018

UN CLÁSICO SIN GRITO de GOL.



Quilmes empató 0 a 0 frente a su clásico rival, el Club A. Florida, en partido jugado ayer en nuestro Estadio en un hermoso día y ante un muy buen marco de público.

Fue empate a 0 y por ende el gol estuvo ausente aunque ambos equipos tuvieron posibilidades claras de abrir el marcador.

El ambiente del fútbol se preguntaba que podía pasar en este partido luego de lo sucedido en el partido que ambos equipos jugaron por el Apertura.
En las jóvenes generaciones y en algunos hinchas de poca memoria sobrevolaba la sensación que la goleada pasada podría repetirse, situación esta muy alejada de la realidad.

Para encontrar goleadas entre Quilmes y Atlético hay que repasar hacia atrás muchos años en las estadística, a saber:

Años 1955 y 2001 Atlético Florida 5 - Quilmes 1.

Año 1988 Quilmes 5 - Atlético Florida 1.

Año 1993 Quilmes 6 - Atlético Florida 2.

Pasaron 25 años hasta este 2018 para encontrarnos con un nuevo resultado abultado.

Me detuve en este aspecto antes de abocarme a comentar el partido porque si muchos aficionados fueron ayer a la cancha y esperaban ver que el partido resultara un trámite para el albiceleste se equivocaron y feo.
Estos resultados son excepcionales y se dan en contextos muy especiales que por supuesto no vamos a desarrollar en esta nota.

Del partido en sí decimos que empezó más incisivo Atlético, tuvo en los primeros 7 minutos 2 llegadas muy peligrosas resueltas magníficamente por Mathías Alvarez.

Pasado este primer sofocón Quilmes se fue acomodando en el partido y genera 3 chances peligrosas una detrás de la otra; remate de de Oliveira por arriba del horizontal, remate de Vique ante una mala entrega del arquero rival, pelota esta que se va apenas desviada cuando Quiroga ya no estaba. Enseguida remate de Da Costa que se fue desviado.
Minutos después otra muy clara de Damián Bautista que sale ancha, apenas desviada.


Quilmes se planta en campo rival, presiona a Atlético y logra neutralizar los circuitos de fútbol del rival, asimismo arriesga Quilmes en defensa  quedando prácticamente mano a mano.

El partido es parejo, luego del envión inicial sobre los arcos el juego se desarrolla mayormente en la mitad de la cancha.

A los 30 minutos del primer tiempo se da una jugada sumamente polémica, Alanís decreta la expulsión con roja directa de Diego Da Costa por una supuesta falta grave ante Iturburu que sinceramente no la apreciamos como grave, a lo sumo y siendo muy condescendiente con Alanís era amarilla.
La espectacularidad de la caída del jugador albiceleste al trancar en el aire hace que Alanís tome la demorada y llamativa decisión de expulsar a nuestro fútbolista.
De los jueces no quiero hablar, podría extenderme largo y tendido pero he decidido no hacerlo.

Dicho esto Quilmes juega  60 minutos de partido con un jugador menos.
La expulsión cambia el trámite, Da Costa jugaba un buen partido y manejaba con rapidez la circulación de la pelota abasteciendo a nuestros delanteros.
Quilmes se queda sin su generador de fútbol, debe retrasar a Damián Bautista y en teoría se queda con un solo delantero.

El partido sigue, se vuelve impreciso y no se generan mayores situaciones de gol.
Sin goles se va el primer tiempo.


Para el segundo tiempo Quilmes sale ordenado, concentrado, con rendimientos individuales importantes buscando generar circuitos para llegar con peligro sobre el arco visitante aunque mayormente no lo logró.

Atlético mueve el banco y acumula delanteros, va y Quilmes banca mano a mano en el sector defensivo.
La pelota quieta empieza a ser importante porque en realidad se podía por este medio abrir el partido.
Quilmes tuvo dos o tres jugadas de pelota que llevaron peligro sobre el arco de Quiroga; también Bautista generó una clara pero su remate se desvió en un rival y otra jugada donde Steven Perez peina y Bruno de Oliveira no llega por milímetros.
El rival tuvo alguna que resuelve sin problemas Mathías y nuestro sector defensivo.

En la hora se va expulsado un zaguero de Atlético por doble amarilla por falta ante Capobianco.
Sin más novedades se llega al final con este resultado: 0 a 0.


Este partido dejó muchas vivencias positivas para nuestro plantel, Quilmes jugó concentrado, con altos rendimientos individuales, jugó como se juega un clásico.
Ahora se viene Tabaré de local, una nueva final de estas siete que debemos jugar para entrar en la conversación del Clausura y en la definición de la temporada.

Confianza sobra..todo depende de nosotros mismos, AGUANTE QUILMES..!!

Jugaron por Quilmes ayer:

Mathías Alvarez, Johann Dreher, Matías Castro (Cap), Maximiliano Riviezzi, Ignacio Garcia, Steven Perez, Matías Vique, Diego Da Costa, Daniel Icasuriaga, Damián Bautista y Bruno de Oliveira.

Ingresaron en el transcurso del juego Franco Ariceta, Juan Diego Capobianco.
Completaron el Banco: Carlos Videla, Lautaro Patrón, Enzo Soria, Marcelo Sabia, Martín Balbi.

D.T: Mauricio Ferreri - A.Tec: Ruben Giani - P.F: Maximiliano Rivero - Médico: Dr. Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martín Labandera - Entrenador de Arqueros: Martín Rey - Delegada. Daniela Ruétalo.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.
INFO: Héctor Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario