Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2019

QUILMES PRIMERA: VICTORIA 2 a 0 PARA ESTAR EN LA PUNTA.




Quilmes jugó y ganó a Nacional 2-0 en partido correspondiente al inicio de la rueda de revanchas del Cuadrangular Final del Clausura “Pedro Alvarez” y con esta victoria queda como líder del Cuadrangular y aumenta su diferencia en la Tabla Anual elevando la misma a 5 puntos cuando quedan 6 puntos por jugar. 

Al minuto de juego desborde de Juan Ramón y  llegada a fondo por derecha, centro atrás y Mariano Cappi que de frente al arco le da seco para poner el 1 a 0.

Un gol clave, prácticamente desde el vestuario que le permitía a Quilmes pararse y manejar criteriosamente un partido fundamental en la definición del año futbolero local.
Minutos después se da una jugada idéntica a la jugada del primer gol pero esta vez el fuerte remate de Cappi se va por encima del travesaño.


Quilmes en ventaja esperó bien parado a Nacional buscando con paciencia que el tricolor se descubriera para atacarlo de contra con ataques directos y veloces.

Quilmes se plantó con una defensa bien parada, segura y concentrada, una zona de volantes donde Barboza era el más retrasado, Cappi manejaba la pelota y desde sus pies salían las habilitaciones para nuestros volantes externos que junto a los delanteros atacaban y defendían en bloque, sin dar espacios en defensa e imponiéndole vértigo y velocidad en ataque.

Llega el minuto 22 de partido, sale rápido Quilmes lo que obliga al arquero tricolor a salir prestamente fuera del área donde choca con  Damián Bautista quien va en busca de disputar el balón, Fernando Martínez  muy cerca de la jugada marcó falta para Nacional, Matías Alvarez (lateral de Nacional) y Damián Bautista entran en manoseos y discusiones y el árbitro los expulsa por “empujarse mutuamente e insultarse entre ambos estando el juego detenido”.

Ambos equipos quedan con 10 jugadores y más allá de alguna advertencia de Fernando Martínez el partido desde lo disciplinario camina por carriles de tranquilidad.

Nacional busca con remates de larda distancia o centros que son bien controlados por nuestro arquero y nuestro sector defensivo.
Quilmes genera alguna aproximación peligrosa pero sin llegar a convertir.

1 a 0 finaliza el primer tiempo.

Arranca el Segundo Tiempo y  Nacional avanza sin claridad, continúa abusando del juego aéreo y nuestro sector defensivo y nuestro arquero no pasan zozobras y defienden con concentración y sin fisuras.



Llega el minuto 55 de partido, Nacional pierde la pelota en una salida, Marcelo Bruschi roba el balón en el círculo central;  con excelente gesto técnico y de prima pone a Juan Ramón Fernández en carrera, control de Juan Ramón que con violento remate cruzado, al ángulo, pone el 2 a 0, golazo, gol que a la postre sellaría el resultado final del juego.

Guardia mueve el banco y le da ingreso en el minuto 59 a Marcelo Sabia por Diego Pérez.

Un minuto después, a los 60, Rodrigo León es expulsado por insultos un rival y al árbitro central.
Nacional se queda con 9 y minutos después con 8 porque José Montañés se va lesionado y Nacional ya había realizado los tres cambios.

En el minuto 70 Facundo Spinelli ingresa por J. R. Fernández y luego Germán Balzaretti por Mariano Cappi.
Quilmes dispone de algunas chances para aumentar la cuenta a 3 pero falla en la definición final de la jugada.

Sin más novedades Fernando Martínez pita el final de un partido en el que Quilmes ganó más que tres puntos.

Nuestro equipo lidera el Clausura y la Tabla Anual a falta de dos fechas.

Tres aspectos importantes para destacar: El espectacular recibimiento que le dio nuestra hinchada al equipo, la vuelta al banco de suplentes de Pedro Carvalho después de casi tres meses de estar lesionado y el regreso a las canchas de Ángel Custodio Zamit; sin dudas tres destacables noticias.

En el próximo partido nos enfrentamos al Club A. Avenida, partido complicado como lo son todos estos partidos en Fase Final.

Concentrados, sabiendo que el que subestima pierde y teniendo presente que se está cerca pero que aún no se ha ganado nada jugará Quilmes este partido con Avenida y el próximo juego ante España.

Que así sea.




Jugaron por Quilmes:

Mathias Alvarez,  Diego Pérez (Marcelo Sabia), Matías Castro, Franco Ariceta, Maximiliano Riviezzi, Nicolás Gómez, Santiago Barboza, Mariano Cappi (Germán Balzaretti), Damián Bautista; Marcelo Bruschi y Juan Ramón Fernández (Facundo Spinelli).

Completaron el Banco de Suplentes:
Germán Dalto, Daniel Icasuriaga, Schubert Tejera y Pedro Carvalho.

D.T: Leonardo Guardia – A. Tec: Pablo Fabrega, Asistente y Entrenador de Arqueros: Fabián Aguilera – P.F: Enzo Rodríguez – Médico: Dr. Ariel Pisano – Kinesiólogo: Martín Labandera – Equipier: Edgardo Alvarez – Colaborador: Ángel Custodio Zamit  – Delegados: Héctor Bruno y Alvaro Pirez.

GOLES: Mariano Cappi y Juan Ramón Fernández.

FOTOS: Carlos Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario