Vistas de página en total

viernes, 6 de diciembre de 2019

QUILMES PRIMERA: VICTORIA PARA ASEGURARSE LA TABLA ANUAL.



Quilmes derrotó al Club A. Avenida por 5 a 1 en partido correspondiente a la Fecha 5 del Cuadrangular Final del Clausura "Pedro Alvarez" , victoria que lo convierte en ganador de la Tabla Anual con 46 puntos a falta de una fecha por jugar y lo reafirma en el liderazgo del Cuadrangular con 13 puntos; Nacional que ganó a España 1 a 0 está segundo con 10 puntos.

Del partido en sí digamos que fue como todos los partidos un juego complicado porque el rival es un equipo que no se entrega y tiene jugadores de muy buen pie.

Quilmes supo resolver las dificultades que le presentó Avenida con un adecuado rendimiento defensivo, con un manejo de pelota clave en el desarrollo del juego por circulación y precisión , donde nuestro equipo utilizó el hacer correr la pelota de una lado al otro, con cambios de frente sorpresivos que dejaron a nuestros jugadores en posiciones de definición para convertir.

Agregó a esto que fue contundente para convertir 5 goles e incluso pudo convertir algún gol más.

Los seis goles vistos este miércoles en el Campeones Olímpicos fueron de alta factura técnica, golazos.

Quilmes comenzó manejando la pelota, bien plantado en el campo, seguro en sus convicciones y de una combinación en ataque Marcelo Sabia queda de cara al gol para poner a Quilmes 1 a 0 arriba, transcurrían 10 minutos de partido.

Duró poco el estar arriba en el marcador porque 4 minutos después Avenida lo empata con un golazo de chilena de Ezequiel Gadea.
Un minuto después error en la salida de nuestro equipo y Tomás Perez define mano a mano con Mathías Alvarez pero el duelo lo gana nuestro arquero con una gran atajada.

Minutos de alerta porque Quilmes de controlar el juego casi queda en desventaja en un minuto y estas distracciones pueden ser letales en este tipo de partidos donde hay tanto en juego.

Quilmes campea el zofocón, se reeordena en la cancha y en los últimos 15 minutos de partido genera mucho peligro sobre el arco de Avenida, siempre con la misma receta, manejo de pelota, velocidad y vértigo en ataque.

Llega el minuto 43, descarga hacia la derecha para la subida de Nicolás Gómez, cambio de frente de derecha a izquierda para Cristian Zabaleta que se filtra a la espalda del lateral derecho rival, control de Cristian dentro del área ante el intento defensivo de evitar su remate define para poner a Quilmes 2 a 1 arriba. Quilmes jugaba mejor y esto se traduce en el marcador.

2 a 1 termina el Primer Tiempo.


El segundo tiempo se juega dentro de las mismas características, Quilmes controla el juego e intenta salir a velocidad.
Avenida juega unos metros más arriba pero no logra inquietar a nuestro equipo.

Llega el minuto 57, Zabaleta recupera un balón a la salida de Avenida, le pasa la pelota a Mariano Cappi y este en la posición de 10, a más de 30 metros del arco saca un zurdazo cruzado tremendo que se mete en el ángulo izquierdo del arco rojiverde, golazo,Quilmes 3 a 1 arriba.


Inmediatamente Guardia le da ingreso a Germán Balzaretti por Marcelo Sabia buscando darle más marca y contención al medio juego, una forma de acompañar más a Barboza y permitirle a Santiago que se desprenda con mayor tranquilidad.

Minutos después (65) ingresa Facundo Spinelli por Marcelo Bruschi.
Quilmes sigue generando y Avenida tiene alguna aproximación peligrosa.

Minuto 84 Cappi cambia de frente de izquierda a derecha para la llegada de Santiago Barboza por derecha, en posición de puntero, control con el pecho de Santiago y remate exquisito para poner el 4 a 1, otro golazo.
Dos minutos después se concreta el regreso después de su compleja lesión de Pedro Carvalho, siendo esta una gran noticia para Quilmes, entra Pedro y se retira Cristian Zabaleta.

Aún hay más, minuto 89, cambio de frente de izquierda a derecha para la llegada por banda de Nicolás Gómez, el Bocha llega al fondo y mete el centro pasado, Facundo Spinelli la agarra de aire, de bolea y la pone en uno de los ángulos de arco de Avenida, otro golazo para sellar el resultado definitivo.

Sin más se termina el partido, partido que Quilmes gana con justicia, desplegando por momentos un muy buen juego y con rendimientos individuales muy importantes.

Ahora se viene España; última fecha del Cuadrangular Final, no descubrimos nada que España es un duro rival; Quilmes depende de sí mismo y está en condiciones de quedarse con los tres puntos para alcanzar así el objetivo propuesto.

Que así sea.


Jugaron por Quilmes:
Mathías Alvarez, Nicolás Gómez , Matías Castro (C), Franco Ariceta,Maximiliano Riviezzi, Santiago Barboza, Marcelo Sabia (Germán Balzaretti), Cristian Zabaleta (Pedro Carvalho), Mariano Cappi, Juan Ramón Fernandez, Marcelo Bruschi (Facundo Spinelli).

Completaron el Banco: Germán Dalto, Daniel Icasuriaga, Diego Perez y Schubert Tejera.

D.T: Leonardo Guardia - A.Tec.: Pablo Fabrega - Asistente y Entrenador de Arqueros: Fabián Aguilera - P. F: Enzo Rodriguez - Médico: Dr. Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martin Labandera - Equipier: Edgardo Alvarez - Colaborador: Ángel Custodio Zamit - Delegados: Héctor Bruno - Alvaro Pirez.

GOLES: Marcelo Sabia, Cristian Zabaleta, Mariano Cappi, Santiago Barboza y Facundo Spinelli.



FOTOS. Carlos Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario