Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2019

QUILMES S.15 EN LA FINAL: LO FUE GANANDO, EL EMPATE ERA LO JUSTO y LO TERMINÓ PERDIENDO.


Nuestro equipo de S.15 jugó y perdió por 3 a 2 el partido final del Promocional 2019 ante Atlético Florida, partido que se jugó a partir de las 16.30 en el Campeones Olímpicos, en una tarde de insoportable calor.

El juego en sí nos dejó un sabor amargo porque nuestro equipo no fue menos que su rival, jugó de igual a igual en una insoportable tarde y humildemente para nosotros el resultado justo hubiese sido en de empate y que el Campeón se definiera desde los 11 pasos.

Los goles no se merecen, se hacen y si contabilizamos las chances de ambos equipos veríamos que hubo paridad en las oportunidades de gol generadas, Atlético fue más certero, aprovechó algún error en nuestro sector defensivo y se llevó el Campeonato.

Para ser justo en el comentario hay que analizar el medio-ambiente en el que se jugó el partido; insoportable tarde de calor, obviamente para los dos equipos.


En ese contexto digamos que Quilmes jugó mejor en los primeros 45 minutos, disimuló algún yerro defensivo, pobló y batalló constantemente en la mitad de la cancha, ejerció presión alta en campo rival con lo que implica hacer ese juego desde lo físico, buscó asociaciones y por momento las consiguió para lastimar a su rival generando algunas chances de gol; se fue 1 a 0 al descanso y prácticamente su rival no lo lastimó.

Quilmes se movía en bloque, mantenía el orden y minimizaba a su rival; este accionar, reiteramos, demandaba un gran gasto físico, en un escenario come-piernas y en una tarde como ya abundamos en definirla como insoportablemente calurosa.

1 a 0 terminó el primer tiempo.

Arranca el segundo tiempo y el medioambiente del partido no cambia, Atlético introduce dos variantes dando ingreso a dos jugadores de Selección que estaban en el banco.
Atlético a los 55 hace un nuevo cambio.

Quilmes no afloja en su afán de recuperar alto y es así que a los 59 minutos de partido Facundo Linares pelea una pelota con un zaguero y el arquero rival, estos le cometen ful y Carlos Sosa cobra correctamente penal que el mismo Linares cambia por gol para poner el 2 a 0.

Atlético sale a buscar el descuento y 10 minutos después, ante un yerro defensivo de nuestro equipo se pone 2 a 1.
Simultáneamente Petrulo introduce su cuarta variante y Sastre le da ingreso a Leonardo Clavijo y Kevin Garcia por Diego Ocampo y Tomás Cardozo respectivamente.

El partido sigue, Atlético busca empatarlo y Quilmes busca el tercero, Facundo Linares tiene una clara pero su remate final se va por encima del travesaño.

Llega el minuto 85, ingresa Diego Cruz por Facundo Linares fundido.

A los 88 minutos Atlético encuentra el gol del empate y con ello lleva a definir al Campeón por penales.
Sosa adiciona 5 minutos de descuento, los dos equipos echaban el resto y con lo que podían iban y venían.

En la última jugada del partido Atlético encuentra el 3 a 2 definitivo que nos deja en lo personal un sabor muy amargo.
El empate era el resultado justo pero en esto del fútbol no hay justicia y reitero, los goles se hacen...no se merecen, Atlético hizo 3 y gritó Campeón.

Este equipo de Sub.15 de Quilmes fue protagonista durante todo el año, estuvo en las definiciones de los dos torneos, mostró crecimiento colectivo y sobretodo individual, tal vez mereció gritar Campeón pero claro Campeón grita uno sólo.

A no desfallecer, a no entregarse, a seguir trabajando.

Ahora hay que descansar lo más que se pueda, la temporada para estos gurises comenzó el 20 de Enero y finalizó hoy.

En menos de un mes arrancan de vuelta porque nuestras Generaciones 2006 y 2005 deben encarar la Pretemporada y jugar el Campeonato que organiza Nacional y la Liga cuyo inicio está pautado para los primeros días de Febrero de 2020.

Para finalizar agradezco a todos los Jugadores y Cuerpo Técnico de nuestra Generación S.15 por el esfuerzo realizado; esto es fútbol y por suerte en este juego la revancha deportiva está a la vuelta de la esquina.

Que así sea.


Jugaron por Quilmes:
Santiago Cámpora, Franco Montaño, Ignacio Abreo (C), Diego Cabana, Pablo Hernandez, Tomás Cardozo ( Kevin Garcia), Diego Ocampo (Leonardo Clavijo), Facundo Cabral, Santiago Perez, Bautista Dárdano y Facundo Linares (Diego Cruz).

Completaron el Banco: Lorenzo Vila y Mateo Gimenez.

D.T: Edgardo Sastre - Kinesiólogo: Brian Mendez - Delegado : Héctor Bruno.



FOTOS: Aldo Soria.
COMENTARIO: Héctor Bruno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario