Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

QUILMES: CAMPEÓN DE PUNTA A PUNTA.




QUILMES ganó con absoluta justicia y jerarquía el primer Campeonato de la Temporada 2015.
Comenzó liderando el torneo desde la primera fecha hasta la última y superó domingo a domingo la sensación mal impuesta en el ambiente fútbolistico de que Quilmes se caía.
Nunca abandonó la punta porque siempre la defendió con personalidad, entrega y momentos de buen fútbol.
Fue un equipo decidido en la búsqueda de su identidad fútbolistica, esa identidad que Edgardo "Chino" Sastre intenta imponer desde siempre en sus equipos.
Se quedó con el "Apertura" pero no hay tiempo ni de festejar porque ya debemos encarar el "Clausura" que comienza el próximo Domingo.

De partido en sí decimos que fue un partido difícil porque España luchó de principio a fin lo que jerarquiza nuestro triunfo.
Los primeros minutos fueron parejos, más bien de mitad de cancha, con algunas insinuaciones ofensivas de Juan Ramón Fernández.
Paulatinamente nuestro medio campo  compuesto por Castillo, Martinez y Perdomo comenzó a inclinar la cancha a nuestro favor, manteniendo durante todo el juego un alto rendimiento.
Las insinuaciones de Juan Ramón se concretaron a los 15 minutos cuando habilita notablemente a Schubert Tejera para que éste defina ante la salida de De Lima. Quilmes 1 a 0 arriba.




España salió a buscar pero 6 minutos después Otaiza sanciona correctamente un penal a nuestro favor que Juan Ramón patea dos veces y las dos veces se las atajó De Lima.
El penal se hizo repetir por invasión al área de otros futbolistas en el momento de la ejecución.
Ese momento del partido pudo ser bisagra porque aímicamente España creció pero no pudo generar fútbol claro porque el medio campo nuestro siguió mandando en el juego lo que le quitó revoluciones al ímpetu rojo.
A falta de 5 minutos para terminar el primer tiempo nueva combinación ofensiva pero esta vez entre Schubert Tejera y Rodrigo Salvitano para que éste último le rompa el arco a De Lima, golazo; 2 a 0.


España siguió intentando, tuvo dos aproximaciones peligrosas pero no concretó por lo que con marcador incambiado finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Quilmes entra sabiendo que Atlético perdía por lo que toma precauciones y el equipo se retrasa unos metros suponiendo que por lógica  España saldría a buscar el descuento y eso le dejaría más espacios para rematar el partido de contra.
España equilibra en el medio, llega más, tiene dos jugadas claras para descontar pero no concreta, el partido se hace de ida y vuelta.
A los treinta y tres minutos del segundo tiempo gran jugada de Jonathan Martinez por izquierda, engancha y lo faulean, penal claro que Otaiza cobra una vez más correctamente, esta vez es Humberto Balzaretti que ya estaba en cancha el ejecutante pero una vez más De Lima ataja.
Increible pero no pudimos meter 3 penales.
España siguió atacando y tuvo alguna para descontar pero Mathías Alvarez y el palo dijieron no.
Otaiza pitó el final pero Atlético y River seguían jugando por lo que tuvimos que esperar varios minutos dentro de la cancha para que este partido terminara.
Cuando terminó el juego en el 18 de Mayo el grito de QUILMES CAMPEÓN se adueño de la soleada tarde del Campeones Olímpicos.
Déspues el festejo, medido, tranquilo pero lleno de emoción.


QUILMES es CAMPEÓN del Apertura 85 años del Centro Comercial por mérito propio, porque tuvo jugadores de alto rendimiento, un Cuerpo Técnico que pudo imponer su estilo de juego dándole así una clara identidad a nuestro equipo y porque además su plantel se nutre de toda la gurisada que año tras año surgen de nuestras divisiones formativas, situación esta que debemos destacar como corresponde.

No puedo explicarles lo que para mi significa cada vaz que veo debutar en Primera a los gurises que conozco desde que correteaban en nuestro Baby Fútbol.

Agradezco a este grupo del personas integrantes del Cuerpo Técnico y Jugadores de mi querido QUILMES por darle tanta alegría a mi corazón. 

El domingo comienza el Clausura para el que ya se está trabajando. La Vascongada será nuestro rival jugándose este partido en nuestro Estadio.


Jugaron por Quilmes:
Mathías Alvarez, Ernesto Moreno, Raúl Gimenez, Maximiliano Riviezzi , Carlos Fernandez (Rodrigo Arrospide), Nicolás Castillo (Cap.), Jonathan Martinez, Juan Perdomo, Juan Ramón Fernández, Rodrigo Salvitano (Schubert Aguirre) y Schubert Tejera (Humberto Balzaretti).

D.T. Edgardo "Chino" SASTRE -  A. Tec: Dalton  "Tito" ARTIGAS - P.F: Profesor Alberto FERNANDEZ  - Kinesiólogo: Rafael BAZÚ - Médico Dr. Miguel DELLAVENTURA - Delegada: Daniela RUÉTALO.

GOLES: Schubert TEJERA y Rodrigo SALVITANO.

COMENTARIO: Héctor BRUNO
FOTOS: Carlos LLANES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario