Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

QUILMES PRIMERA: ERA VICTORIA...POR UN HORROR ARBITRAL FUE EMPATE.



Quilmes viajó a 25 de Agosto para enfrentar en el Oscar De Rui al local el Club A. Libertad y empató 2 a 2.
Fue empate, debió ser victoria de no mediar un grueso error arbitral del juez central Angel Furtado quien se equivocó al cobrar un penal por falta de Raúl Gimenez a un delantero local cuando la falta, que si existió, fue claramente fuera del área penal.
Iban 90 minutos más 4 de adición y al convertir Libertad debimos conformarnos con el empate porque no tenías tiempo suficiente (quedaba un minuto por jugar de los 5 m. de descuento) para salir a buscar la victoria.

El partido se jugó en un coqueto escenario, ante mucho público, con una gran cantidad de hinchas de Quilmes que se trasladaron a alentar al equipo; tuvo intensidad en el juego, fue dinámico y aunque el viento hizo su papel por momentos, Quilmes intentó siempre jugar.
Nuestro equipo fue de menos a más, tuvo un primer tiempo regular, principalmente no estuvo fino a la hora de manejar la pelota y por momentos abusó demasiado del pelotazo.
Para el segundo tiempo, paradojicamente, con viento en contra, nuestro equipo mejoró senciblemente en su juego y por lo hecho en ese lapso de partido debió llevarse la victoria.


Pese a no jugar bien en el primer tiempo Quilmes avisó por dos mediantes sendos disparos de Schubert Tejera, a los 4 y 10 minutos respectivamente.
A los 15 Libertad tuvo su segunda aproximación peligrosa y esta terminó en gol; desborde por la izquierda de nuestra defensa, centro al corazón de nuestra área, anticipo ofensivo de un volante local y pelota adentro, Libertad 1 a 0 arriba.


Quilmes siguió buscando, muy forzado pero buscando, a los 21 m. Juan Ramón dispara muy débil desde inmejorable posición, 7 minutos después tuvimos la más clara para empatar; Rodrigo Salvitano habilita muy bien a Juan Perdomo, éste enfrenta al arquero, define bien pero gana Romero, da rebote, lo toma nuevamente Juan pero su disparo es sacado a córner por un defensa rojiblanco.
A los 32 minutos Libertad se queda con 10 ya que es expulsado por doble amarilla el volante Vique, expulsión muy resistida y protestada por los locales.
Quilmes siguió buscando pero Libertad se agrupó bien achicando espacios y marcando mucho.
Sin más novedades se llega al final del primer tiempo. Libertad 1 Quilmes 0.


Para el segundo tiempo Quilmes busca imponer su libreto de pelota jugada desde atrás, sin tantos pelotazos, explotando las sociedades que este equipo construye por afuera y esa búsqueda comienza a dar sus frutos.
Juan Ramón (con el arco desguarnecido la tira afuera) y Rodrigo Salvitano (su remate sale mordido desde inmejorable posición) se pierden 2 chances claras de anotar, en cambio Mathías cortaba algún centro o se quedaba con los pelotazos largos que llegaban a su área.

 Un aspecto a comentar y que no quiero dejar pasar por alto: podemos decir que en este segundo tiempo cada vez que una pelota se iba afuera esta demoraba demasiado en volver lo que le quitaba continuidad al juego y nos perjudicaba ya que el tiempo real de juego era cada vez menos.

No obstante ello Quilmes va, deja espacios pero va, Sastre mueve el banco, entran el Gato Giani por Rivero y Balbi por Salvitano.
Llega el minuto 26 Balbi recoje un centro dentro del área local, cabezazo y la pelota que pega en la mano de un defensa cortando su trayectoria hacia el arco, Furtado cobra penal y Raúl Gimenez cambia por gol,era el 1 a 1 y estaba bien.

 Raúl Gimenez convierte de penal para el empate transitorio a 1. Pelota al palo izquierdo, golero a la derecha.
Quilmes sigue con la misma postura y 10 minutos después combinación ofensiva entre Balbi y Schubert Tejera quién define magistralmente con tijera incuida, GOLAZO, de Schubert, de esos goles a los que nos tiene felizmente acostumbrados "El Viejo" TEJERA.

Libertad sale a buscar el empate y tiene un clara, remate a boca de jarro que Mathías tapa sin dar rebote en forma brillante.

Sobre el final llegó la pólemica, se equivocó Furtado y Libertad empató; la jugada ya la comentamos al principio de nuesro comentario.

EL PENAL QUE NO FUE: Ángel Furtado cobra en tiempo de adición un penal a favor de Libertad que no fue.
La falta se produce fuera del área, observese donde está parado Raúl Gimenez y como el jugador de Libertad por el impulso va cayendo dentro del área, la punta del zapato izquierdo de Raúl está fuera del área y con más razón el resto de su cuerpo.
Error clave porque significó el 2 a 2 final.

Fue final 2 a 2 y nos dejó un sabor agridulce, estuvimos a un minuto de ganarlo pero un error nos lo privó; esto hace que quedemos segundos en el "Clausura" y nos mantenemos primeros en la anual, ahora con un punto sobre Atlético.

Tabaré es nuestro próximo rival, jugamos de visitante pero esa será otra historia.

Una vez más quiero destacar el acompañamiento de nuestra hinchada que masivamente se trasladó a la localidad de 25 de Agosto.
También agradecemos la colaboración que tuvimos por parte de las empresas proveedoras que prepararon los alimentos que llevamos para un pequeño almuerzo de nuestros gurises de formativas.
A la Pollería DOÑA JOSE, a MI PANADERIA y a la Verdulería y Fruteria FRUTILIMON muchas gracias.

Jugaron por Quilmes ayer:

Mathías Alvarez, Renzo Rivero (Ruben Giani), Maximiliano Riviezzi (Humberto Balzaretti), Raúl Gimenez y Rodrigo Arrospide, Nicolás Castillo (Cap.), Jonathan Martinez, Juan Perdomo, Juan R. Fernandez, Rodrigo Salvitano (Martín Balbi) y Schubert Tejera.

D.T: Edgardo "Chino " Sastre - A.Tec: Dalton Artigas - P.F: Prof. Alberto Fernandez, Kinesiólogo: Rafael Bazú - Delegada : Daniela Ruétalo.

GOLES: Raúl Gimenez de penal - Schubert Tejera.

COMENTARIO: Héctor Bruno.
FOTOS: Santiago Llanes para azulconlavblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario