Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2019

QUILMES PRIMERA: NO FUE UNA VICTORIA CUALQUIERA.



Nuestro primer equipo viajaba a Cardal sabiendo que debía ganar su compromiso contra el local; si lograba la victoria entonces tendría posibilidades de meterse en la Liguilla Final del Clausura.

No no equivocamos si afirmamos que al final de la emocionante jornada vivida este sábado la justicia deportiva se hizo presente y Quilmes con su victoria y con los resultados que se dieron en los otros partidos de nuestra serie logró su objetivo.

Por eso el titulo, Quilmes no ganó un partido más, ganó tres puntos para clasificar a la Liguilla y por sobretodo seguirá luchando deportivamente por la Tabla Anual que hoy lo tiene como líder con 33 puntos, 2 puntos por encima de Nacional que tiene 31 puntos.


Quilmes fue a Cardal a ser protagonista y pese a las variables en el juego y en marcador Quilmes fue protagonista.
Fue al frente siempre, se plantó en campo rival, generó claras chances de gol cuando ganaba y cuando perdía, le anularon 4 goles, si 4, no voy a detenerme en las jugadas en sí pero hay una jugada donde se le anula el 2 a 0 a Facundo Spinelli por posición adelantada donde hay un error del línea, Facundo no estaba adelantado. Era el 2 a 0, no era un gol cualquiera.

A los 13 minutos Quilmes, que ya había tenido chances de gol, abre el marcador con un bombazo de Nicolás Gómez.
Quilmes siguió igual, buscando y generando.
El local tiene lo suyo, sobretodo de mitad de cancha hacia arriba, tan es así que a los 22 minutos de partido Javier Vargas mete una bocha en el ángulo de Mathías para poner el 1 a 1.
El partido es de ida y vuelta, 19 encuentra el segundo gol porque perdemos una pelota en la salida y no tenemos fortuna en el rechazo, la pelota se ensucia pero hay un toque final de un fútbolista de 19 que deja solo, de cara al gol a Matías Romego que pone el 2 a 1 para el local.

Quilmes va por el empate, le anulan un gol a Germán Balzaretti y otro donde se le cobra falta a Facundo Spinelli, sanción esta que nos dejó también dudas.
Zabaleta no le entra bien a un desborde de Gomez y Quilmes genera pero no está fino.
2 a 1 con victoria local termina el Primer Tiempo.

Para el segundo tiempo Quilmes realiza un cambio, se va Diego Perez con su tobillo maltrecho e ingresa Damian Bautista, el Pela entra bien en el partido mostrándose muy participativo.

Quilmes ataca, a veces con poca claridad, muy a la carga reforme pero va, Castro por 2 una con el pie y otra con la cabeza anda cerca de empatarlo, se anula otro gol por falta al arquero.
Llega el minuto 59 y ambos se quedan con 10, Riviezzi y Machín se van expulsados.

A los 67 minutos de partido Facundo Spinelli por izquierda pelea una pelota ante tres rivales y se las ingenia para meterla en el área chica, Marcelo Bruschi ataca la pelota, el arquero local sale y lo voltea; la pelota le queda a Cristian Zabaleta quién le da seco, de prima, de puntin para marcar el 2 a 2.
A los 70 se va Marcelo Bruschi e ingresa Juan Ramón Fernandez.
Quilmes sigue buscando, 19 lo espera pero no puede salir de contra.
Hay una de Vargas que Mathías saca al córner.

Llega el minuto 76, desborde de Bautista por izquierda, pase entre líneas para Juan Ramón, este encara y ante la salida del arquero define, la pelota agónicamente va rumbo al arco, Juan Ramón la termina de empujar y Quilmes pasa 3 a 2.

Spinelli grita el gol y tiene un intercambio de palabras con el jugador de 19 Fabricio Hernandez, este agrede a Spinelli, el árbitro Gustavo Cardozo escucha y ve por lo que expulsa a los dos jugadores.
Al momento de anotar las  tarjetas rojas el Árbitro Central Gustavo Cardozo es agredido mediante un golpe de puño por el jugador de 19 de Abril recientemente expulsado Fabricio Hernandez.

Ante tal situación y cuando transcurren 33 minutos del segundo tiempo el juez y sus asistentes determinan la suspensión Del partido por agresión al árbitro.

Quilmes gana 3 a 2 (Anoche la Liga de Fútbol de Florida emitió la resolución correspondiente) y visto lo sucedido en los partidos Boquita 2 Candil 0 y España 3 Barrio Viña 0, Quilmes y España por la Serie A juegan la Liguilla Final.

Liguilla Final que arranca este miércoles 20 de Noviembre, jugándose en doble etapa en el Campeones Olímpicos, Hora 20.00 y 22.00.
Nuestro rival en el debut es Nacional, partido clave para el futuro, partido que jugaremos a segunda hora.

Jugaron por Quilmes este sábado:
Mathías Alvarez, Diego Perez (Damian Bautista), Matías Castro (C), Franco Ariceta, Maximiliano Riviezzi, Germán Balzaretti, Santiago Barboza, Cristian Zabaleta, Nicolás Gómez, Facundo Spinelli y Marcelo Bruschi (Juan Ramón Fernandez).

Completaron el Banco: Germán Dalto, Schubert Tejera, Manuel Morales, Marcelo Sabia y Daniel Icasuriaga.
D.T: Leonardo Guardia, A.T: Pablo Fabrega - Asistente y Entrenador Arqueros: Fabián Aguilera - P.F: Enzo Rodriguez - Médico Ariel Pisano - Kinesiólogo: Martín Labandera - Equipier: Edgado Alvarez - Delegado: Héctor Bruno.

GOLES: Nicolás Gómez - Cristian Zabaleta y Juan Ramón Fernandez.

FOTOS: Gentileza de Patricia D´elia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario